San Luis Blues Fest

​Por tercer año consecutivo se celebra el San Luis Blues Fest, del jueves 3 al sábado 5 de noviembre en distintas sedes universitarias, en una fiesta musical que incluye conciertos, talleres, conferencias y cine.
El Festival arranca  el 3 de noviembre con la proyección de la película Cadillac Records (2008), dirigida por Darnell Martin y que cuenta la historia de la compañía discográfica norteamericana Chess Records, en el Auditorio Rafael Nieto a las 18:00 hrs. Con comentarios a cargo del director del festival Francisco Javier García Espinosa.

El segundo día de actividades tendrá las conferencias El maravilloso viaje del blues por el Mtro. Carlos Tapia, en la Facultad de Psicología a las 12:00 horas., y The blues stranza o La forma poética del blues que imparte Dr. Roberto Rivelino en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UASLP a las 13:00 horas.

Por la tarde podremos disfrutar de la música del Bluesman Roberto Rivelino, Amigos del Blues (Ags.), Los Mind Laguna (CDMX), y desde Italia Freddie Maguire, todos ellos en el Patio del Edificio Central a las 18:00 horas.

El sábado contaremos con dos actividades lúdicas en el Patio del Edificio Central, con la Clínica de Guitarra que impartirá Kukín Carmona (Fonzeca Caja de Pandora Proyect) a las 11:00 hrs. y el Concierto didáctico infantil a las 12:00 hrs. coordinado por la Mtra. Ma. Alicia Shade Villarreal.

La clausura comenzará en el Patio del Edificio Central a las 18:00 horas con la participación de Beto’s Blues Band, Monroy Blues (invitado especial Freddy Armstrong, Tamp.), Rumorosa Blues Band (Qro.), Fonzeca Caja de Pandora Proyect (N.L.) y del Bluesman Pascual Aranda (Zac.).

Disfruta del ritmo y la energía del blues con la edición del San Luis Blues Fest 2016. Entrada libre a todos los eventos.