UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

BANDAS INVITADAS

 
Roberto Rivelino
Descarga la postal aquí
Originario de la Ciudad de México, pero con varios años disfrutando de San Luis Potosí, es sin duda uno de los referentes obligados del blues en el estado potosino. Emanado del taller de blues de José Cruz, ha participado en diferentes proyectos representativos del blues en México: Juan Hernández y su Banda de Blues y Monroy Blues. Fundador de la agrupación musical Los Blueserables, ha dado un toque muy especial al género, considerándolo una expresión popular análoga al son mexicano.  Ha dado diferentes charlas acerca de la historia de la armónica y la improvisación en distintos centros culturales e institucionales. La revista Cultura Blues lo consideró como el armoniquista del 2012 y hasta la fecha lo sigue ubicando dentro de los 5 ejecutantes destacados de este instrumento del blues en México.

Los Mind Lagunas
Descarga la postal aquí
Es una banda de Blues y Funky Soul de la Ciudad de México creada por Alfonso Robledo y Emiliano Juárez. Se han presentado en varios festivales y foros alrededor del mundo, desde Brasil hasta la India. Para el San Luis Blues Festival 2016, harán una presentación especial acompañados del baterista Edgar Agordo y uno de los mejores pianistas de blues en México, Nacho Quirarte, presentando un repertorio en los géneros de West Coast Blues, Jump Blues, R&B y Funky Soul.

Freddie Maguire
Descarga la postal aquí
Freddie Maguire es el blues y el rock mezclados en una voz que representa todo el calor de Tenessee y lo exótico del mar mediterráneo, lleno de fuerza vital y energía, su voz traspasa el tiempo y recluta siglos de raza negra en una voz poderosa y estremecedora que apasiona los oídos de la audiencia. Su interés y amor por la música lo llevaron a estudiar con grandes maestros como Anthony Sidney y Sabir Mateen entre otros. Ahora es el frontman de su propia banda de rock 'n' roll/funk/blues en Florencia, Italia. Ha compartido escenarios con Jesse James King, Charlie Musselwhite, participó con el famoso grupo italiano I Califfi como cantante y ha colaborado con algunos de los mejores músicos de blues/rock/funk en Italia, Estados Unidos y México.

Amigos del Blues
Descarga la postal aquí
Grupo formado en el año 2003 y con origen en Aguascalientes, Amigos del Blues se integra por algunos de  los organizadores del Festival Internacional Aguas-Blues, quienes quisieron participar, no solo en la logística, sino también en el corazón del Festival. El grupo funciona como un taller de Blues, en el cual no solo se interpretan temas clásicos, sino que también se cuenta con temas propios, fomentando la creación musical. Las diferentes influencias de sus integrantes se hacen notar en las composiciones del grupo, con toques de Rock, Jazz o Música Latina, pero siempre con la base del Blues.

Pascual Blues
Descarga la postal aquí
Influenciado por la música desde temprana edad, Pascual Aranda comenzó a interesarse en la interpretación musical, formando ensambles de diversos géneros. En el año 2000 salió de la CDMX para buscar suerte en estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California y Guanajuato. Su estilo musical apegado a las raíces del Blues y del Rock & Roll le han permitido presentarse en otros circuitos culturales de Nayarit, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Estado de México y Sinaloa.

Monroy Blues
Descarga la postal aquí​
Monroy Blues es un proyecto musical originario de La Huasteca Potosina en México dedicado al Blues, mezclándolo con otras corrientes musicales como el Jazz, Boogie, Ragtime y en especial el Huapango. Aunque inicia actividades desde la década de los 90's se consolida ya como Monroy Blues en el año 2002. Se han presentado en los principales escenarios de Tlaxcala, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, CDMX, y San Luis Potosí. Cuentan con 13 producciones discográficas como Monroy Blues Orquestalmente.

Rumorosa Blues Band

Descarga la postal aquí

Es un ensamble musical originario del estado de Querétaro, dedicado 100% a la composición, interpretación, difusión y experimentación del Blues, en sus fronteras rítmicas, melódicas, armónicas y líricas con la fusión de varios subgéneros como Blues, Hard Rock, Funk, y Delta Blues. Fundada en 2010, la agrupación se ha presentado en algunos de los foros más importantes del país, destacando el Festival Internacional “Pozos Blues” (Gto.), Tianguis Cultural del Chopo (D.F.), el Festival Internacional de Blues San Miguel de Allende (Gto.), Centro Cultural José Martí (CDMX) y dentro del marco del Encuentro Queretablues (1º, 2° Y 3º ed.). Recientemente, presentó su 1ª producción discográfica titulada “Tómese Poco a Poco”.

Fonzeca- Caja de Pandora Project
Descarga la postal aquí
Fonzeca es un músico muy activo que junto al ensamble Caja de Pandora Project, se ha dedicado a enfocar el Blues desde diversos ángulos, creando una fusión muy interesante de Blues/Jazz/Rock. 
Fonzeca- Caja de Pandora Project  se complementa con el experimentado músico Kukín Carmona en la guitarra; en el bajo está Carlos Urrutia, catalogado como Bajista Relevante de México por la Revista Cultura Blues ;y en la batería Cheko Urrutia, que a pesar de su juventud, cuenta con buena experiencia como músico de sesión para varios proyectos.
Se han presentado en Londres en el Ain´t Nothing But Blues, en los Festivales principales de Blues de Guanajuato, CDMX, San Luis Potosí y Coahuila. Fueron mencionados como Grupo Relevante de Blues por 3 años consecutivos (2013, 2014 & 2015) y CD y Video destacado del año (2015) por la revista Cultura Blues.

Beto’s Blues Band
Descarga la postal aquí
Beto’s Blues Band es una amalgama de lírica aguda y amigable, de introspección y viceversas, de hipermexicanidad y orgullo por nuestro idioma, adopta formas extraordinarias multicolor. Música apta para el público de todas las edades, influenciadas por los maestros afroamericanos y los más contemporáneos exponentes del blues en castellano, con fuertes matices de Latinoamérica. Poética que raya en la irreverencia y la elegancia que nace de las formas del maguey, música con sabor a tierrita, como agua fresca que se bebe a boca de jarro.
La BBB se ha consolidado con su música en todo el estado potosino incluyendo la capital y ha sido invitado a festivales de blues de toda la república mexicana, como: Monterrey, Saltillo, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.​

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.