Concierto

25/11/2016

​Final Unicanto 2016/ Centro Cultural Universitario Bicentenario​/ Viernes 25 de noviembre/ 19:00 hrs./ Entrada libre

Como cada año, los estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fueron convocados para participar en el concurso universitario de canto Unicanto 2016.

103 talentos en formación y 19 talentos consolidados se inscribieron a la convocatoria de este año, con presencia de las facultades del Hábitat, Ingeniería, Ciencias, Contaduría y Administración, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Economía, Medicina, Derecho, Ciencias Químicas, Enfermería y Nutrición, y Agronomía, así como administrativos de la División Servicios Estudiantiles, Facultad de Ciencias y Humanidades, y la División de Difusión Cultural.

Destaca también la presencia en esta edición de los campus de Rioverde, Escuela Preparatoria de Matehuala, Coordinación Académica Región Altiplano, Salinas y Ciudad Valles.

Luego de una extensa sesión eliminatoria compuesta por dos fases, los jurados seleccionaron 7 finalistas que concursarán en la Gran Final a realizarse en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el 25 de noviembre a las 19:00 hrs., con entrada libre.

Los talentos en formación son Karen Gelitzi Villegas (Turismo sustentable Campus Valles), Mariana del Carmen Sánchez (Ingeniería de Bioprocesos), Paola del Carmen Jalomo (Mercadotecnia estratégica), Rosa Leticia Rodríguez (Lic. En Enfermería), Aurora Leal Félix (Arquitectura Campus Valles), Emmanuel Salvador Álvarez (Arquitectura) y Cristian de Jesús Macías (Administración Campus Salinas).

Por parte de los talentos consolidados participarán en la Gran Final: Christian Correa (Ing. en Geología), Josué Sánchez Olvera (Informática), Joram Essau Silva (Lic. En Mercadotecnia Campus Rioverde), Gabriela Alejandra Martínez (Lic. Administración), Patricia Guadalupe Mirabal (Psicología), Alejandro Martínez Flores (Ingeniería Civil) y Teresa Jacqueline López (División de Difusión Cultural).

El evento contará con la presencia de los ganadores de las ediciones anteriores, para un número especial dedicado al Divo de Juárez, Juan Gabriel.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a toda la comunidad potosina a conocer a los talentos emergentes y disfrutar de música en vivo, sorpresas y grandes emociones en la final de Unicanto 2016.

Finalistas Talentos en formación

Finalistas ​Talentos consolidados

Ganadores ​de Unicanto 2016

Ganadores Talentos en Formación