Descarga la convocatoria aquí.

​BASES:

1. DE LOS PA​RTICIPANTES:
•Podrán participar los alumnos que estén inscritos en las licenciaturas y posgrados​ de la UASLP y preparatoria d​e Matehuala de la UASLP, así como personal docente y administrativo.
•No podrán participar familiares en 1er y 2do grado de los jurados y comité organizador.
•No podrán participar de manera simultánea en dos categorías.
•Los participantes deberán presentarse puntualmente a las asesorías, eliminatorias y ensayos que se realizarán durante el proceso; de lo contrario quedarán automáticamente descalificados.
•Los temas que los concursantes elijan deberán ser interpretados en español.

2. CATEGORÍAS:
A) Talentos en formación:
​•Podrán participar los universitarios que no se dediquen profesionalmente al canto y/o que no participen de manera regular en actuaciones públicas, sean o no remuneradas.
​•No podrán participar aquellos que hayan sido ganadores en ediciones anteriores de este concurso.
B) Talentos Consolidados:
​•Podrán participar universitarios que cuenten con experiencia musical. Sin restricciones.
​​•Podrán participar los ganadores (1er, 2do y 3er lugar) de ediciones anteriores, siempre que haya sido en la categoría Talentos en formación.
​•Podrán participar los ganadores de 2do y 3er lugar de la categoría de Talentos Consolidados de ediciones anteriores.
​•No podrán participar los ganadores del 1er lugar de Talentos Consolidados de los concursos anteriores.

3. INSCRIPCIONES:
El proceso se realizará a través de la página oficial del concurso: http://a.uaslp.mx/unicanto donde los interesados podrán descargar la ficha de inscripción. Luego de ser llenada, se enviará junto con la pista en Mp3 al correo concursos_difusioncultural@hotmail.com. La pista NO deberá exceder los dos minutos de duración.​
•La convocatoria permanecerá abierta desde su publicación hasta el 29 de septiembre de 2016.

4. ETAPAS ELIMINATORIAS.
A) Primera eliminatoria: Se llevarán a cabo en el Auditorio Daniel Berrones Meza, ubicado en Arista #245 segunda planta, a puerta cerrada, a partir de las 18:00 horas.
​•Talentos en formación. Martes 4 de octubre.
​•Talentos consolidados: Miércoles 5 de octubre.
B) Semifinales: Se llevarán a cabo en el Auditorio Rafael Nieto a partir de las 18:00 horas abiertas al público. Los participantes podrán interpretar la misma canción que presentaron en la primera eliminatoria. Si deciden cambiarla, deberán enviar un correo con la pista nueva antes del 13 de octubre a concursos​_difusioncultural@hotmail.com
​•Talentos en formación. Jueves 20 de octubre.
​•Talentos consolidados. Viernes 21 de octubre.
​•Los resultados de las semifinales se darán a conocer el martes 25 de octubre a través del Facebook oficial Cultura UASLP y en el grupo Concurso Unicanto UASLP.
​•En las dos categorías los participantes contarán con asesores para la Gran Final.
C) Gran final.
​•Para la Gran Final   los participantes deberán hacer la propuesta de tres canciones (repertorio clásico, balada, pop, rock, trova, popular, etc.). Los asesores harán la selección de acuerdo al estilo, voz y cualidades de cada finalista.
​•Para ambas categorías la Universidad proporcionará una banda musical para que el acompañamiento sea en vivo.
​•Una vez seleccionada la canción, los finalistas tendrán las sesiones necesarias con los asesores.
​•El ensayo general se llevará a cabo el 24 de noviembre a partir de las 16:00 h en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario
​•La gran final tendrá lugar el 25 de noviembre a las 19:00 horas en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, los participantes deberán presentarse puntualmente a las 18:00 horas.

5. CALIFICACIÓN:
Los puntos a calificar son los siguientes:
•Afinación
•Dicción
•Calidad de voz
•Interpretación (Expresión Emotiva)
•Desenvolvimiento escénico

6. FALLO:
El fallo del jurado calificador será inapelable.

7. PREMIOS:
El jurado calificador seleccionará a los tres mejores intérpretes y se  otorgarán los siguientes premios:

Categoría Talentos en formación
•1er. Lugar:
$5,00​0.00.
•2do. Lugar:
$3,500.00.​
•3er. Lugar:
$1,500.00.​

Categoría Talentos Consolidados
•1er. Lugar:
$6,000.00.​
•2do. Lugar:
$4,000.00. ​
•3er. Lugar:
$2,000.00. ​

8. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.