Ópera

08/10/2016

​Sábado 8​ de octubre/ Centro Cultural Universitario Bicentenario/ 11:55 hrs./ General $150.00, estudiantes con credencial $75.00/ Venta de boletos en www.su​perboletos.com​​

Tristán e Isolda (Tristán und Isolde)
En Vivo desde el MET de Nueva York

Duración aproximada: 4 horas 47 minutos
Compositor: Richard Wagner
Libretista: Richard Wagner
Director de orquesta: Simon Rattle
Producción: Mariusz Trelinski
Cantada en alemán

Tristán e Isolda abre su temporada en el MET con una nueva producción a cargo de Mariusz Treliński (director de la función doble “Iolanta” y “El Castillo de Barbazul” en la temporada 2014-15), además cuenta con un gran elenco de sobresalientes Wagnerianos: Nina Stemme como Isolda, Stuart Skelton como Tristán, Ekaterina Gubanova como Brangäne, y René Pape como el Rey Marke, bajo la dirección de Sir Simon Rattle en una de sus pocas apariciones en el MET.

Estreno mundial: Teatro Nacional de Múnich, 1865. La impactante reflexión de Wagner sobre el amor y la muerte  ocupa un lugar único en el mundo de la ópera. Su música a impresionado, enfurecido, e inspirado al público desde la primera vez que se escuchó, sus papeles principales son reconocidos como unos de los más demandantes en la ópera. Los retos vocales, la suntuosa escala sinfónica de su orquestación y la mística naturaleza de su historia, que da grandes posibilidades para la creación de un concepto visual, hacen de este impresionante e inspiradora pieza un fenómeno del repertorio.

Los tres actos de la ópera originalmente se sitúan a bordo de un barco en el mar Irlandés, en Cornwall (suroeste de Bretaña) y en Britania (noroeste de Francia), respectivamente. De las muchas versiones de esta obra todas han rendido homenaje a la cultura Celta, que es de donde probablemente provenga el cuento. Wagner enfatiza el contexto haciendo hincapié en varios temas clave relacionados con la antigua cultura celta: la mística, el conocimiento de las artes mágicas, códigos de honor entre guerreros, y una visión no cristiana sobre las posibilidades de la vida después de la muerte.

Reparto:
Isolda: Nina Stemme