24/08/2016

Miércoles 24 de agosto/ Caja Real. Centro Cultural/ 18:00 hrs./ Entrada libre

Café liter​ario musical "Can​ta Cuba"

Este miércoles 24 de agosto El Café literario musical de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebra su primer aniversario, con el título “Canta Cuba” en Caja Real. Centro Cultural, a las 18:00 horas, con entrada libre.

La realización de este evento será bajo la coordinación literaria de la Dra. Margarita Díaz de León y la música de Fernando “Chino” González acompañado por músicos invitados. El público acompañará con una taza de café o té, a los coordinadores y a lectores y músicos en la explanada de Caja Real.

Para esta ocasión, la lectura contará con los textos poéticos de grandes voces de la isla como José Martí, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Eliseo Diego, Guillermo Cabrera Infante y José Lezama Lima, además de una selección musical de acuerdo al tema.

El proyecto que arrancó a mediados de 2015, ha reunido a diversos participantes desde jóvenes hasta académicos, quienes han dado voz a las obras de escritores latinoamericanos como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Amado Nervo, Octavio Paz y muchos más.

​La División de Difusión Cultural de la UASLP invita a celebrar este 1er aniversario en compañía de las letras y la poesía cubanas. Entrada libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP