Concierto

19/08/2016
Viernes 19 de agosto/ Auditorio rafael Nieto/ 20:00 hrs./ Entrada libre

​Al son que me bailes canto

Este viernes 19 de agosto sacude el cuerpo con el concierto “Al son que me bailes canto” de la Capella Universitaria, dirigida por el Mtro. Víctor Álvarez Baena, en el Auditorio Rafael Nieto a las 20:00 horas, con entrada libre.

Un recorrido vocal por los principales ritmos bailables, desde el vals hasta el disco, pasando por chachachá, mambo, tango, foxtrot, rumba, pasodoble, danzón, merengue y pop. Entre los temas se encuentran “El bodeguero”, “Procura”, “Nostalgias”, “Quisiera” y “I Got You Under My Skin” canciones que serán interpretadas con un solo instrumento: la voz.

Creada en enero de 2011, la Capella Universitaria tuvo su presentación oficial el 31 de marzo del mismo año. Conformado mayoritariamente por estudiantes de la UASLP, este ensamble vocal pretende cultivar mediante la música coral polifónica una disciplina de trabajo individual y en equipo para dotar a nuestra casa de estudios de una digna representación en el entorno cultural local, con miras a desarrollar su potencial y ganar un lugar que trascienda este ámbito, aportando al público una propuesta musical de perfil creciente en el área vocal, explorando un repertorio variado que va de lo popular a lo clásico.

​Desde su fundación ha realizado diversos conciertos en foros universitarios como el auditorio Rafael Nieto, el teatro del centro cultural universitario Bicentenario, el patio del edificio central y Caja Real, y en otros foros de la ciudad y el estado, destacando programas como: Réquiem de Mozart, Música de películas, Gloria de Vivaldi, Stabat Mater de Rossini  y programas temáticos a capella, como Coral Latinoamericano y Mosaico Mexicano.

Informes:
facebook: Cultura UASLP