Cine

13/07/2016

​Mi​ércoles 13 de julio/ Centro Cultural Universitario Bicentenario/ 19:00 hrs./ ​Clasificación B DRAMA/SUSPENSO/ Boletos de cortesía en taquilla del teatro

​ ​

​Avant Premiere de Un monstruo de mil cabezas

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Cine Club Universitario presenta el film Un monstruo de mil cabezas (2015) del director Rodrigo Plá, el próximo miércoles 13 de julio a las 19:00 hrs. como parte de las celebraciones por el 6º aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El film, presentado en la 72ª Muestra Internacional de Cine de Venecia y distribuido por Cine Caníbal, retrata la historia de Sonia Bonet, una mujer acorralada por la desidia y la corrupción de su aseguradora médica, que hará lo cualquier cosa con tal de conseguir el tratamiento médico que su esposo necesita para salvar su vida. Escrita por Laura Santollo, la película Un monstruo de mil cabezas está protagonizada por Jana Raluy, Sebastián Aguirre Boëda, Daniel Giménez Cacho y Úrsula Pruneda.

Reconocido por su trabajo en películas como La zona (2007), Desierto adentro (2008) y La demora (2012), Rodrigo Plá es un director, escritor y productor recurrente en Festivales nacionales e Internacionales. Entre sus palmares se encuentran el Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero obtenido en el año 2001,  el  León  del  Futuro  otorgado  a  la  Mejor  Ópera  Prima  en  el  Festival  de Venecia  en  Italia  y  el  Premio  de  la  Crítica  Internacional  recibido  en  el  Festival Internacional  de  Cine  de  Toronto  en  Canadá,  ambos  del  año  2007.  Gracias a su trabajo en la escritura de Desierto adentro obtuvo el premio a Mejor Guión en los premios Ariel, compartiendo con su colega Laura Santollo. Durante  el transcurso del año 2012, fue reconocido con el Premio del Jurado Ecuménico y el Tagesspiegel Readers ́ Award en el Forum de la Berlinale en Alemania, así mismo, obtuvo el Ariel de plata en la categoría de Mejor Director.

Su cuarto film, Un monstruo de mil cabezas, le valió una nueva nominación al Premio Ariel 2016 como Mejor Director y fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El evento se realizará sin costo de entrada, únicamente con boleto de cortesía disponibles en la taquilla del Bicentenario.

Informes:
facebook: Cultura UASLP