21/07/2016

​Del 21 de julio al 15 de agosto/ Centro Cultural Universitario Bicentenario/ 9:00 a 19:00 hrs./ ​Entrada libre.

Encuentros

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta la obra de Ana Castelán en el Lobby del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Ana María Castelán Durán es una artista oriunda de Tulancingo Hidalgo. Estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana, pero su formación artística comenzaría en 1994, con el Taller de Producción Artística en el Ágora potosino. A este inicio le seguiría una profunda preparación con artistas de diversas disciplinas artísticas: Gabriel Macotela, Gerardo Azcúnaga, Emilio Farrera, Maris Bustamante, Carlos Chimal, Angelina Pérez, Maribel Portela, Jorge Manilla y Tanel Veenre, por mencionar algunos.

Ciudades como León, Aguascalientes, San Miguel de Allende, SLP y Matehuala han recibido en galerías, Museos y otros recintos, las exposiciones individuales de Ana Castelán, entre las que destacan “Arenas Fecundas”, ”Recintos”, “Crisoles”, “En la unidad, el cosmos”, ”Por la Eternidad de Dos en Dos”, ”Interpretaciones Cotidianas”, ”Replicas” y “Libertad (es)”.

Entre sus exposiciones colectivas resaltan Los Mil Colores Llamativos de la Muerte en la Galería Germán Gedovius, ”Colectiva de Cerámica” en la Galería Pérgola en el Instituto Allende de Guanajuato, ​y “Estados del Noreste” organizada por el Museo MACAY de Yucatán.

Informes:
facebook: Cultura UASLP