11/07/2016

​Del 11 al 21 de julio

6° Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la celebración del 6° Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario, que se realizará en este importante recinto del lunes 11 al jueves 21 de julio.

La cartelera incluye las transmisiones de conciertos “Desde los Grandes Teatros del mundo”, Avant Premiere de la película “Un monstruo de mil cabezas” y el Show Musical “Mujeres de Cabaret”. La celebración culminará con la presentación especial del cantautor Francisco Céspedes el jueves 21 de julio en el teatro del CC200.

A seis años de su inauguración donde se presentó el prestigiado Ballet “Jarocho” de la Universidad Veracruzana, el máximo foro universitario ha recibido personajes luminosos de la ciencia, la cultura y el arte, alojando importantes eventos locales, nacionales e internacionales. De esta manera su teatro, salas multidisciplinarias y espacios exteriores, han coleccionado grandes historias que continuarán construyéndose.

Con un total de 1132 eventos, el recinto universitario es considerado hoy en día un referente importante de la capital potosina y el próximo mes de Julio lo celebrará con toda la comunidad.

Actividades de aniversario:

La Ópera de París baila “L´Histoire de Manon”. 11 de julio, 19:00 hrs. Proyección: Desde los Grandes Teatros del Mundo. Director musical: Martin Yates, Orquesta de la Ópera de Paris
Entrada libre.

Show musical “Mujeres de Cabaret”. 12 de julio, 20:00 hrs. Intervención escénica en el lobby. Dir. musical: Liliana del Conde. Entrada libre.

Avant Premiere “Un monstruo de mil cabezas”. 13 de julio, 19:00 hrs. Nominada de 7 premios “Ariel” ganadora de​ la categoría “Mejor Guion adaptado”. Director: Rodrigo Plá. Boletos de cortesía en taquilla del CC200.

Javier Camarena canta a Crí Crí desde el Centro Nacional de las Artes. 14 de julio, 19:00 hrs. Proyección: Desde los grandes teatros del mundo. Dirección musical: Iván López Reynoso. Entrada libre.

​​

Francisco Céspedes en Concierto. 21 de julio, 20:00 hrs. Magno concierto. Venta de boletos en Superboletos y en taquilla del teatro.
Más Información del evento.

​​​​​​​​​​​
Exposición de la escultora Ana Castelán Durán. Piezas de gran formato de la colección "Encuentros" en el Lobby del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Entrada libre.

​Numeralia:

6 años de impulso en la cultura, la industria, las ciencias y las artes con un total de 1132 eventos.

275 Eventos culturales
  • 5 temporadas de Sábados de Ópera en vivo desde el MET de NY
  • Proyección del programa de conciertos Desde los Grandes Teatros del Mundo
  • Presentación de figuras como Patch Adams, Denise Dresser, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Diego Luna, Odín Dupeyrón, León Larregui, entre otros
  • Presencia de espectáculos y compañías como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Cirque Éloize, Africa Umoja, The World Orchestra, El Ballet Folklórico de Amalia Hernández, y más.

538 Eventos académicos
  • 4 Informes del Rector de la UASLP M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio
  • 9 entregas del Doctorado Honoris Causa, otorgados a figuras de la talla de Mario Vargas Llosa, Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska
  • Sede del Verano de las Ciencias con participación de más de 300 jóvenes investigadores de todo el país