Concierto

16/06/2016

​Jueves 16 de junio/ Auditorio Rafael Nieto/ 20:00 hrs./ General $50.00, estudiantes e INAPAM $40.00

Jazz Mojito

El grupo Vadim Trio nos brindará una gran velada con su vibrante estilo en el concierto Jazz Mojito, este jueves 16 de junio en el Auditorio Rafael Nieto en punto de las 20:00 hrs.

El programa incluye temas como Usted, Seúl a París, Summertime, Sunny, La vida en rosa, Crazy Rythm y más.

El trío conformado en 2011 por Vadim Galinskiy (violín), Emmanuel Mendoza Lara (guitarra) y Héctor Gámez Ponce (contrabajo), se caracteriza por el abordaje del estilo Gyspy Jazz (también conocido como Gypsy Swing) que tuvo su auge principalmente en los años 30´s con agrupaciones como el Quintette du Hot Club de France, grupo integrado por los dos grandes exponentes del género: el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stéphane Grappelli.

Además de recrear los temas que llevaron a la fama a Grappelli, Vadim Trío incorpora a su repertorio composiciones inéditas propias, así como música popular mexicana, música popular rusa, e incluso obras de corte clásico, todas ellas adaptadas al ritmo Gypsy.

Su más reciente logro fue la selección del grupo en el “Por lo tanto…Jazz”, festival de música celebrado en el Palacio de Bellas Artes, el Museo José Luis Cuevas y el Foro Cultural Chapultepec.

​Boletos a la venta en el Departamento de Arte y Cultura (Arista #475).  Cooperación 50 pesos, estudiantes e INAPAM, $40.

Informes:
facebook: Cultura UASLP