04/05/2016

​Miércoles 4 de mayo/ Caja Real. Centro Cultural/ 19:00 hrs./ Entrada libre

Shakespeare

Para conmemorar los cuatrocientos años del fallecimiento del gran vate inglés William Shakespeare, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a esta velada literario-musical con la lectura de algunos de sus célebres Sonetos y obras musicales creadas por compositores contemporáneos a este autor.

A través de la lectura de poesía, interpretación de obras para flauta de pico y cuerdas punteadas de músicos contemporáneos al escritor y proyección de fragmentos de óperas basadas en su obras teatrales, se recrea el discurso estético de uno de los pilares de la literatura universal.

Participan en la lectura Marcela Siller Gómez, Norma Urenda Ramírez, Gabriela Olvera. Interpretando las piezas musicales, nos acompañarán Mauricio Zavalza González (Flautas de pico), Gianluca Emanuel Daglio Errazo (Guitarra) y Luis Fernando Padrón-Briones (Voz).

William Shakespeare (1564-1616) figura controvertida en su tiempo y aun en la actualidad, representa una de las cumbres artísticas del siglo XVI, pues en su obra ​escénica hace alusión a todas las manifestaciones estéticas desde la pintura hasta la música sin dejar de lado la danza que solía acompañar todas las representaciones teatrales renacentistas. De igual forma sus textos han inspirado a infinidad de autores de todos los tiempos desde Henry Purcell hasta Benjamin Britten, pasando por Giuseppe Verdi o Ambroise Thomas.

Informes:
facebook: Cultura UASLP