05/05/2016

​Jueves 5 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ 20:00 hrs./ Entrada libre

​​Motivos Maternales

Celebra con nosotros a mamá este jueves 5 de mayo con el evento Motivos maternales, espectáculo poético musical sobre la maternidad y sus múltiples líneas de expresión, inspirado en el libro publicado en 1944 de la escritora chihuahuense Blanca Di Stefano. Auditorio Rafael Nieto en punto de las 20 horas. Dirección Patricia Mena Di Stefano. Entrada libre.

La maestra Patricia Mena dirige esta presentación inspirada en el texto que gira alrededor de la maternidad y sus múltiples líneas de expresión.

El programa incluye canciones relacionadas con diversos fragmentos de la obra como Jicarita (Blas Galindo), Oración a los ángeles (Engelbert Humperdinck), Arrullo (Mario Talaver), Mamá la milpa (León Mariscal), El niño azul (Jiménez Marabak) y Te quiero (Edvard Grieg).

Liliana del conde, Cecilia Meza, Gaby Delgado, Fernanda Santoyo, Oziel García, Edna Viramontes, Israel Mendoza, y Arturo Barrera, Barítono de Bellas Artes serán las voces principales, acompañados por la música de los pianistas Enrique Rodríguez y Julián Zamora.

Los extractos del libro de Blanca Di Stefano, que evocan espacios y recuerdos de su niñez, además de las vivencias de la mujer de antaño, serán relatados por Ana Neumann, Pilar Zamarrón y Dalia García. En la declamación, se podrán escuchar piezas como Ofrenda, La cuna vacía, Bendito seas, Renovación, Cuando llegaste tú y A mi abuela.

Estrenado en el Museo Luis Nishizawa de Toluca en 1999, este recital se ha presentado en Chihuahua, CDMX, Irapuato y San Luis Potosí, en museos y teatros de gran relevancia, como el Palacio de Bellas Artes.

Informes:
facebook: Cultura UASLP