Concierto

06/05/2016

​Viernes 6 de mayo/ Patio del Edificio Central/ 20:00 hrs./ Entrada libre

Grupo Axtla "Mar, luna y estrellas"

Este 6 de mayo, el Patio del Edificio Central de la Universidad se transforma en un paraíso multicolor, con el concierto Mar, luna y estrellas del Grupo Axtla, en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.

Canciones como Mar y cielo (Julio Reyes Rodríguez), Luna de octubre (José Alfredo Jiménez), Ojos de cielo (Víctor Heredia), Luna cautiva (José Ignacio Rodríguez) y Vereda tropical (Gonzalo Curiel). Acompañando a los músicos de Axtla estarán como invitados Luis Domingo Pérez y Jordi Vilet.

Fundado en 1985, el grupo Axtla ha formado parte de los grupos artísticos universitarios más representativos de San Luis Potosí, y en diferentes foros locales y de otras universidades como la de Chapingo, Ciudad Juárez, Durango, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Así mismo, participó en dos ocasiones en los festejos de la comunidad latina en Estados Unidos, dando conciertos en Tulsa y Oklahoma. Su repertorio incluye danzas andinas, sones cubanos y por supuesto, ritmos mexicanos.

El Grupo Axtla de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde sus inicios ha estado a cargo del Mtro. José Luis Soto Fraga, quien de manera incansable, trabaja para llevar a los potosinos lo mejor de la música latinoamericana. Hasta la fecha, el Grupo Axtla ha grabado dos discos: Recuerdos, y Sentimientos comunes.

Informes:
facebook: Cultura UASLP