Concierto

20/05/2016

Viernes 20 de mayo/ Patio del Edificio Central/ 20:00 hrs./ Entrada libre

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí conmemora el 10º Aniversario luctuoso del Mtro. Ernesto Baez Lozano, con la Orquesta Sinfónica Universitaria en el Patio del Edificio Central, este 20 de mayo a las 20:00 horas con entrada libre.

Bajo la dirección del Mtro. Alfredo Ibarra, la Orquesta Universitaria interpretará Marcha Pompa y Cincustancia (Edwar Elgar), Aria de la Suite No. 3 y Concierto para Dos Violines y Orquesta  ( Johann Sebastián Bach), Meditación de Thäis (Jules Massenet) y Intermezzo Sinfónico de Cavalleria Rusticana (Pietro Mascagni), entre otros temas dedicados a la memoria de este potosino ilustre.

Dotado de una memoria prestigiada, Ernesto Baez Lozano (1923-2006) se tituló como Licenciado en Derecho por la UASLP. Impartió durante gran parte de su vida la cátedra de Matemáticas para primer grado de bachillerato en la UASLP, la Normal del Estado y el Instituto Potosino (Marista).

Fue miembro del Consejo Consultivo de la UASLP durante 26 años y fungió como director de Radio Universidad entre 1941 y 1955. En el servicio público fue Regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, diputado local en dos ocasiones y diputado federal en la XLIX Legislatura (1973-1976), Agente del Ministerio Público Adscrito a la Procuraduría General de la República, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Director de la Escuela Estatal de Música y Delegado de la Secretaría del Trabajo.

Este evento se realiza a 10 años del fallecimiento del Mtro. Baez y a 12 del concierto organizado por la UASLP, en el patio del edificio central, con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Informes:
facebook: Cultura UASLP