CONCIERTO

15/04/2016

Viernes 15 de abril/ Centro Cultural Universitario Bicentenario/ 20:00 hrs./ General $100.00, UASLP e INAPAM $50.00​

VIDEO GAMES & flicks

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta el concierto Video Games & Flicks de la Orquesta Sinfónica Universitaria y solistas invitados, este viernes 15 de abril en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, a las 20:00 horas.

Con un concepto llamativo, la Orquesta que dirige el maestro Alfredo Ibarra extrae de las consolas los temas de los videojuegos clásicos como The Legend of Zelda, Mario Bros., Halo y Assassins Creed para el deleite de los gamers y melómanos universitarios.

Así mismo, el programa incluye temas de las películas Piratas del caribe, Titanic y El señor de los anillos, abarcando en una sola fecha los gustos de diversos públicos.

Esta presentación incluirá la participación de los solistas Sarah Sophia Zárate García y Ricardo Mujica Mercado, violinistas de 9 años integrantes de Niños cantores de San Luis Potosí A.C., institución que trabaja desde 2010 en pro de la educación musical infantil, cosechando en poco tiempo grandes éxitos, como el 1er lugar Nacional en el Concurso de Coros Espartaqueada Cultural, y la presencia de sus egresados en agrupaciones de gran nivel como el Coro de Bellas Artes, entre otros.

Video Games & Flicks es parte del esfuerzo que realiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por acercar la música orquestal a nuevos públicos, alternando presentaciones clásicas como Carmina Burana, Gala de Tchaikovsky y la Ópera La flauta mágica, con homenajes a compositores actuales como John Williams (Star Wars, Harry Potter) o conciertos de Rock Sinfónico, como Metallica y Soda Stereo.

Los boletos para este concierto se pueden encontrar en Unimanía (Centro y Niño Artillero), Unitienda y Librería Universitaria, así como en taquillas del Bicentenario, con un costo de $100 para público general y $50 para comunidad universitaria.

Informes:
facebook: Cultura UASLP