Concierto

19/02/2016

Viernes 19 de febrero 20:00 hrs. y domingo 21 de febrero 12:30 hrs./ Centro Cultural Universitario Bicentenario/ Entrada con pase de cortesía.

Star Wars Sinfónico

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta el concierto “Star Wars Sinfónico”, con la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigida por el maestro Alfredo Ibarra, interpretando las piezas clásicas de la mayor saga galáctica cinematográfica en el Centro Cultural Universitario Bicentenario con dos fechas: viernes 19 de febrero 20:00 horas y domingo 21 a las 12:30 horas.

Los temas compuestos para la saga por el 5 veces ganador del Oscar, John Williams, serán interpretados por la Orquesta Universitaria con pasajes como Duel of the Fates, The Imperial March, Across the Stars, Battle of Heroes y Cantina Band, acompañados por los miembros del Club Star Wars SLP, quienes participarán con coreografías y representaciones escénicas de las películas.

La Orquesta Sinfónica Universitaria, surge a partir de la Orquesta de Cámara fundada dentro de la institución en 1971. Para el año 2008 y a partir de la evolución del ensamble orquestal, se crea la Sinfonietta Universitaria compuesta por músicos noveles. Gracias a la guía de sus maestros y directores, y al esfuerzo individual, en 2014 la agrupación se transforma en Orquesta Sinfónica Universitaria, que desde su creación se ha presentado al lado de artistas de la talla de Rodolfo Ritter, La Rana Santa Cruz, Quinteto Britania, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Compañía Ópera de México, Eugenia León, entre otros.

En esta temporada de actividades, la Orquesta Sinfónica Universitaria se ha presentado en el Centro Cultural Bicentenario con conciertos como Beatles/Piazzolla, Carmina Burana, Ópera La flauta mágica, Gala de Tchaikovsky, Soda Sinfónico y recientemente la Gala de Opereta en el Festival de canto Gesangsfest.

Boletos de cortesía (2 por persona) a partir del 17 de febrero en Taquillas del Bicentenario. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita.

Les informamos que aunque el evento es totalmente gratuito, se necesitará boleto de cortesía para poder tener acceso al teatro ya que el cupo es limitado.

> Es importante que todos conozcamos la dinámica, ayúdennos a compartir la información:

- Boletos a partir del 17 de febrero

- Único punto de distribución: taquilla del Teatro CC200

- Máximo dos boletos por persona

- El horario de la taquilla es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

Informes:
facebook: Cultura UASLP