Transmisión

11/02/2016

Jueves 11 de febrero / Centro Cultural Universitario Bicentenario / 19:00 hrs. / Entrada libre.

Desde los Grandes Teatros del Mundo, es un ciclo de proyecciones en alta definición con sonido digital que reúne obras clásicas, dirigidas por figuras de renombre e interpretadas por músicos y bailarines de primer orden.

Con el propósito de que los potosinos tengan acceso a espectáculos artísticos con calidad mundial de forma gratuita, así como aprovechar las nuevas posibilidades para disfrutar de la cultura que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas como parte de la Estrategia Nacional Digital de la Cultura.

Los Jueves de el mes de febrero del 2016, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a todos los potosinos a presenciar, en el Centro Cultural Universitario, las proyecciones de estas obras que provienen de diferentes festivales internacionales de gran renombre, así como de recintos de gran importancia a nivel mundial.

Jueves 11 de febrero ·19:00 horas.
BEETHOVEN / Concierto para violín OP. 61
PROKÓFIEV / Romeo y Julieta
Leonidas Kavakos, violín.
Yuri Temirkanov, dirección.
Orquesta Filarmónica de San Petersburgo.
Festival de Annecy, Francia.

Duración aproximada: 95 minutos.
De manera previa se proyectará el documental “Gennadi Rozhdestensky, Conductor or Conjuror” (Duración aproximada 55 minutos).
Programa sujeto a cambios.

Con esta temporada de transmisiones el Centro Cultural Universitario Bicentenario se suma a los recintos que han albergado este proyecto en todo México entre los cuales se encuentran el palacio de Bellas Artes, la Biblioteca de México, el Centro Nacional de las Artes, la Fonoteca Nacional y recintos en estados como Tamaulipas, Oaxaca, Baja California Michoacán y Campeche.

Informes:
facebook: Cultura UASLP