CONCIERTO

29/01/2016

Viernes 29 de enero/ Auditorio Rafael Nieto/ 20:00 hrs./ Entrada libre

Arawiy 10 años

Cerca del año 2005, un grupo de amigos con gustos musicales afines, amantes de la cultura como máxima expresión del sentir humano, deciden explorar el mundo de la música, contando entre los integrantes a músicos de grado profesional y otros de grado amateur, pero sin duda, con el mismo ímpetu por participar en éste maravilloso proyecto, apoyados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Fue así como el grupo Arawiy de música latinoamericana surgió de la necesidad imprescindible de difundir el folclor de nuestra América morena, tan rica en tradiciones, culturas, ideas.

Ricardo Victoria (percusiones y guitarra), Jorge Martínez (guitarra, alientos y voz), Jesús Céspedes (guitarra), Teodoro López (charango y voz) y Eduardo Morales (alientos), conformaron la primera plantilla del grupo, cada uno con alguna trayectoria en otras agrupaciones, cuya experiencia aportó más a la agrupación en su nacimiento incipiente.

El nombre ARAWIY, fue seleccionado por su fuerza y presencia en cada uno de los integrantes, se puede traducir como "El que compone y canta versos", es decir, una de las máximas atribuciones del ingenio humano.

Actualmente, el grupo se presenta con el talento de Eduardo Morales, Ricardo Victoria, además de la sangre nueva de Arawiy: Josué Delgado (guitarra), Víctor Osnaya (alientos), Eleusis Pantoja (charango) y Juan Pablo Rodas (alientos y cuerdas), músicos que van aportando nuevos aires y emociones a este grupo que se distingue por  transmitir más que sonidos.

Luego de 10 años de labor incansable, Arawiy es una referencia en la interpretación de música latinoamericana en San Luis Potosí y sus alrededores, con numerosas presentaciones en festivals culturales, conciertos especiales y eventos universitarios, en solitario o acompañados por otros exponentes musicales  y grupos de danza folclórica, una comunidad artística de amigos, familia.

El principal logro (el cual aún continúa siendo su objetivo) es la difusión de la música latinoamericana, lo que ha impulsado varios proyectos, entre los cuales están la grabación de un material discográfico, el blog del grupo (www.arawiymexico.blogspot.mx) y los eventos de la UASLP de los que son parte escencial.

Es así como Arawiy celebrará sus 10 años este 29 de enero, en el Auditorio Rafael Nieto a las 20:00 horas con entrada libre. Un programa muy especial con invitados y muchas sorpresas espera para esta noche de aniversario.

Informes:
facebook: Cultura UASLP