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"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
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Funciones de la División de Desarrollo Humano

  • Mantener el control de la plantilla institucional del personal de la universidad y gestionar la autorización correspondiente ante H. Consejo Directivo Universitario.
  • Proponer a la Rectoría los recursos financieros ante la SEP para reconocimiento de plantilla institucional.
  • Coadyuvar a la gestión para apoyos estructurales para fortalecimiento del fondo de pensiones y jubilaciones.
  • Presentar propuestas para validación del Rector para la asignación y promoción de sueldos y salarios.
  • Participar y coadyuvar en la comisión negociadora de los contratos colectivos de trabajo con la Unión de Asociaciones del Personal Académico de la UASLP y el Sindicato Administrativo.
  • Supervisar la correcta administración y aplicación de los contratos colectivos de trabajo en materia del capital humano y de prestaciones.
  • Autorizar el programa de capacitación institucional del personal administrativo.
  • Presentar proyectos para la actualización y fortalecimiento de la normativa universitaria en el ámbito de su competencia.
  • Planear y ejecutar el presupuesto operativo anual de la DDH.
  • Generar las condiciones necesarias para propiciar un buen clima organizacional entre las diferentes autoridades universitarias con el fin de mantener y mejorar el ambiente de trabajo.
  • Autorizar los procedimientos administrativos que se integran con los instructivos correspondientes y las fichas de modificación que de éstos se deriven.
  • Atender a los requerimientos y recomendaciones de auditorías y revisiones requeridas por instancias internas autorizadas y externas facultadas por ley.
  • Autorizar los proyectos del desarrollo de tecnologías de la información para optimizar los procedimientos y servicios administrativos.
  • Informar a la Contraloría General de la universidad los empleados que deben presentar su declaración patrimonial.
  • Supervisar la elaboración y actualización de los manuales de organización y procedimientos administrativos.
  • Actualizar, distribuir y publicar los tabuladores de las diferentes categorías, atendiendo a las revisiones contractuales o salariales.
  • Analizar y tramitar el pago de compensaciones otorgadas a un integrante del personal universitario como complemento de su sueldo, cuando se determina que sus funciones, responsabilidad y/o desempeño, superan las requeridas para el nombramiento que sustenta, o por haber realizado una tarea específica relevante para la Institución.
  •  Administrar el espacio denominado Unidad de Posgrados.
  • Gestionar y mantener la certificación de procesos de gestión académico administrativa bajo estándares internacionales de calidad. 
  • Mantener informado al Rector sobre el resultado y desempeño de las funciones asignadas.
  • Atender cualquier otra función o actividad que expresamente señale el Rector.

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