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Funciones de la División de Desarrollo Humano

  • ​Gestionar recursos económicos ante la SEP para regularización de plantilla. 

  • Gestionar recursos adicionales para fortalecimiento del fondo de pensiones y jubilaciones. 

  • Tramitar el pago oportuno de apoyos al personal académico con base a los convenios autorizados bajo el Programa de Mejoramiento del Profesorado, para profesores que realizarán estudios de posgrado, y los que participan en el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de Cuerpos Académicos. 

  • Determinar el impacto presupuestal originado por los cambios o modificaciones curriculares menores, ampliaciones de la oferta académica y cambios de planes de estudios propuestos por las entidades académicas o de investigación. 

  • Tramitar el pago oportuno de cambios de nivel del personal académico, dictaminados por la Comisión de Categorización del Personal Académico. 

  • Presentar para la autorización del Rector y su aplicación en su caso: o Re-tabulaciones contractuales o de revisión salarial anual o Promociones o Nuevas contrataciones o Basificaciones y definitividades 

  • Participar en las negociaciones de contratos colectivos de trabajo con el Sindicato Administrativo, así como con la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la UASLP.

  • Velar por la correcta administración y aplicación de los contratos colectivos de trabajo en materia del Recurso Humano y de prestaciones; elaborando los procedimientos administrativos, los cuales contendrán los instructivos correspondientes y las fichas de modificación que de éstos se deriven. 

  • Actualizar, distribuir y publicar los tabuladores de las diferentes categorías, atendiendo a las revisiones contractuales o salariales. 

  • Elaborar proyectos para la actualización y fortalecimiento de la normativa universitaria en el ámbito de su competencia.

  • Participar en lo que le corresponda en la elaboración del presupuesto anual. 

  • Proponer y/o solicitar modificaciones a procedimientos administrativos externos. 

  • Generar y proponer cambios a procedimientos administrativos de sus departamentos. 

  • Elaborar el programa de capacitación. 

  • Velar por el correcto manejo de los recursos humanos de la Universidad. 

  • Definir mecanismos de control y registro de información del personal de la UASLP. 

  • Tramitar la emisión de nombramientos y definitividades ante la Rectoría. 

  • Informar al Rector sobre el estado en que se encuentra la administración de los recursos humanos. 

  • Coordinarse con las autoridades universitarias a fin de lograr un mejor funcionamiento administrativo de la Universidad, en el ámbito de su competencia. 

  • Vigilar que todos los departamentos a su cargo funcionen correctamente. 

  • Apoyar la gestión para la prestación de servicio social o prácticas profesionales.

  • Emitir la credencial oficial de identificación Universitaria (TUI). 

  • Analizar y tramitar el pago de compensaciones otorgadas a un integrante del personal universitario como complemento de su sueldo, cuando se determina que sus funciones, responsabilidad y/o desempeño, superan las requeridas para el nombramiento que sustenta, o por haber realizado una tarea específica relevante para la Institución.

  • Analizar y tramitar contrataciones de empleados de confianza y personal administrativo sindicalizado que laborarán en las diferentes entidades y dependencias universitarias en cumplimiento a las políticas de contratación vigentes. 

  • Atender y cumplir las funciones que le encomiende la Rectoría

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