La División de Desarrollo Humano de la Universidad es la dependencia responsable de planear, organizar, dirigir, coordinar, efectuar el control y evaluación de los recursos humanos para el cumplimiento de las acciones de esta institución.
El titular de la División depende directamente de Rectoría; para el desempeño de sus funciones de gestión, se coordina directamente con las entidades académicas y dependencias administrativas en el ámbito de su competencia. Asimismo de manera externa con diversas dependencias federales, estatales y particulares.
Objetivo
Gestionar el capital humano a través de los procesos de reclutamiento, selección, contratación, relaciones laborales, capacitación y desarrollo y la certificación de procesos estratégicos de gestión académico-administrativa de la institución, con base en la normativa que de ellos se desprende, a fin de proporcionar servicios de calidad a toda la comunidad universitaria.
Misión
Desarrollar y optimizar las capacidades profesionales y laborales del capital humano universitario, potenciando el nivel de gestión y servicio que el personal adscrito a la DDH brinda a la sociedad universitaria, dentro de un marco de responsabilidad y en total apego a los valores, objetivos institucionales y normativos que nos rige.
Visión
La DDH en el 2023 será una entidad de gestión que asegure y preserve la garantía de derechos y seguridad en la gestión administrativa y prestación de servicios a la comunidad universitaria; vigilando siempre el correcto cumplimiento de la normativa que rige a la Institución.
La División de Desarrollo Humano está integrada por tres departamentos: