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Aviso de Privacidad

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

INTEGRAL

 

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con domicilio en Álvaro Obregón número 64, Zona Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, S.L.P., es a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, la responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:

 

Finalidades del Tratamiento y fundamento legal

 

Los datos recabados son necesarios para las siguientes finalidades:

 

  1. Integrar un expediente con motivo de las solicitud de intervención de la Defensoría para realizar las actuaciones necesarias a fin de proteger los derechos universitarios y los derechos humanos en el ámbito universitario, así como sustanciar las quejas y denuncias  contra actos u omisiones violatorios de estos derechos.
  2. Generar estadísticas que contribuyan al desarrollo de una cultura de respeto, tolerancia, responsabilidad y comportamiento basada en los valores universitarios que favorezcan la relación armónica y comprometida en el trabajo y la academia.
  3. Promover un ambiente propicio mediante políticas y programas que incorporen la perspectiva de género, la interculturalidad y las juventudes de forma y transversal, que permita a la comunidad universitaria sentirse valorada y respetada como ser humano.
  4. Acciones de capacitación que realice la Defensoría de los Derechos Universitarios de manera directa o en colaboración con los terceros con los que establezca una alianza de colaboración en este sentido.

 

Lo anterior, tiene fundamento en las funciones de la oficina establecidas en el acuerdo administrativo mediante el cual se establece la creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, expedido el 30 de junio de 2016 y el Protocolo de Entrada para Prevenir, Atender, Intervenir, Sancionar y Erradicar el Acoso y el Hostigamiento Sexual en la UASLP.

 

Identificación de Datos Personales y Datos Personales Senisbles

 

Los datos personales son proporcionados de forma voluntaria y directa por el titular y sólo podrán ser transferidos a un tercero para finalidades distintas a la señaladas en el presente aviso, siempre y cuando se cuente con el consentimiento previo e informado de su titular.

 

DATOS PERSONALES

 

Podrán solicitarse los siguientes datos:

 

  1. Nombre
  2. Fotografía
  3. Edad
  4. Fecha de nacimiento
  5. Lugar de residencia
  6. Correo electrónico
  7. Teléfono
  8. Domicilio
  9. Sexo
  10. Estado Civil
  11. Escolaridad
  12. Ocupación
  13. Centro laboral/Escolar
  14. Antecedentes académicos

 

DATOS PERSONALES SENSIBLES

 

Podrán solicitarse los siguientes datos:

 

  1. Nombre de la persona señalada
  2. Tipo de intervención que solicita
  3. Relación con la persona señalada
  4. Descripción de los hechos que considera violarios de los derechos
  5. Los aportados como medios de convicción en la sustanciación del caso

 

Transferencia de sus datos personales.

 

Sus datos personales no serán transferidos a ningún tercero, salvo en las siguientes circunstancias:

 

  1. Por mandato de la autoridad competente.
  2. Publicación de resultados a convocatorias que realice la Defensoría de los Derechos Universitarios, en materia de capacitación o difusión.
  3. Actividades de promoción que realice la Defensoría de los Derechos Universitarios las que incluye de forma enunciativa y no limitativa: redes sociales, páginas web, folletos, poster, informes, publicaciones en medios impresos y electrónicos, entre otros.
  4. A entidades públicas o privadas con las que la Defensoría de los Derechos Universitarios establezca vínculos de colaboración en materia de capacitación, difusión y promoción de derechos.

Podrán realizarse remisiones internas para el cumplimiento de la normativa universitaria y de forma estadística, se procurará disociar la identidad de su titular, a efecto de que no puedan ser identificables.

 

Mecanismos y Medios para que el Titular pueda manifestar su negativa.

 

En cumplimiento a lo previsto por la fracción IV del artículo 38 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí, el titular podrá manifestar su negativa ante el Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

 

Mecanismos, Medios y Procedimientos disponibles para el ejercicio de los derechos ARCO

 

En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.

 

Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ubicada en nuestro Álvaro Obregón número 64, Zona Centro, C.P. 78000, o enviando un correo electrónico a la dirección enlace@uaslp.mx

 

Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a la Unidad de Transparencia, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal. Nuestro Oficial de Datos Personales velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

 

Cambios al aviso de privacidad

 

El Responsable podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet http://www.uaslp.mx/Defensoria/avisodeprivacidad

 

Consentimiento

 

Le informamos que al no oponerse de manera expresa al presente aviso, se entiende que otorga su consentimiento tácito para el tratamiento de los mismos en los términos del artículo 22 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado de San Luis Potosí.


 

 

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