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¿QUIÉNES SOMOS?

antecedentes históricos.


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La Contraloría General se formó en 1986 con el primer Contralor General, el C.P. Carlos Palau Trujillo, quien ocupó el cargo durante 14 años, siguiendo a su gestión el C.P. José Antonio Sandoval Torres, por 3 años. Durante el período de octubre de 2003 a diciembre de 2018 esta función fue desempeñada por el C.P. José León Carlos Silva. A partir de diciembre de 2018 José Cosme Ramírez Medellín es quién ocupa el cargo. Posteriormente toma posesión del cargo el Dr. Carlos González López, a partir del 1 de agosto de 2020, hasta concluir su ecomienda en ____. En ___ fue asignada por el H. Consejo Directivo Universitario por primera vez una contralora, la M.A.I Anel Puente Loredo.

 



MISIÓN​.

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Vigilar la correcta aplicación de los recursos humanos, económicos, materiales y normativos, para contribuir a una institución con gobernabilidad, eficaz, eficiente y transparente, con un equipo de profesionales en constante capacitación, utilizando los mejores métodos y herramientas para la consecución de sus fines.



VISIÓN.


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Garantizar respeto, credibilidad, honestidad e innovación en todos los procesos de la UASLP.




VALORES.


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RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Significa que la institución toma conciencia de sí misma y de su papel en el entorno. Esto incluye un amplio y diversificado espectro de programas, proyectos y acciones en el marco de las funciones institucionales, cuyo objetivo consiste en responder a las necesidades del entorno de modo responsable, innovando y generando soluciones de manera oportuna y pertinente.


HONESTIDAD. 

Respeto de la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. Actuar conforme se piensa con base en la verdad y la justicia. Constituye una condición fundamental para los vínculos de la comunidad universitaria y el logro de los objetivos institucionales.

RESPETO Y TOLERANCIA.

Indispensables para la colaboración y la coexistencia pacífica y armónica de la comunidad universitaria y el logro de objetivos compartidos. Implican la valoración de ideas, creencias o prácticas cuando sean diferentes o contrarias a las propias, educando en y para la paz.


LIBERTAD.

Uso ético y responsable del derecho de expresión y acción a partir de las creencias y valores personales que, a su vez, implica respetar el mismo derecho de otras personas. Sólo en un ambiente de libertad se puede dar la búsqueda del conocimiento verdadero y el cumplimiento de las funciones institucionales.

Calidad, equidad Y justicia.

Representan, en el ámbito educativo, una triada indisoluble, que significa ofrecer condiciones de acceso e igualdad de oportunidades educativas de buena calidad a quienes desean realizar estudios de nivel medio superior y superior en la universidad; asegurar la pertinencia y relevancia de los programas y actividades de los universitarios, y realizar acciones que promuevan la equidad social.


humildad.

Virtud de los universitarios para reconocer sus éxitos y fortalezas, así como sus limitaciones y debilidades en el cumplimiento de sus funciones; asumir que todo logro o resultado favorable será siempre perfectible si se realiza un mayor esfuerzo.


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