Universitarios Potosinos

Número 225, julio de 2018

[Descargar]

En una sociedad en la que el uso del teléfono inteligente es cosa de todos los días y en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos los seres humanos, es de esperarse que los avances tecnológicos impacten nuestra vida cotidiana. Ejemplo de ello es la ropa, que ha evolucionado desde las pieles que usaron nuestros antecesores hace millones de años hasta la actualidad.

De acuerdo con el diario español El País, “La tecnología wearable (para llevar puesta) ha entrado con fuerza en el mercado: su uso ha crecido de un 21% en 2014 a un 49% en 2016, según un informe de la consultoría PwC. Pero el sector de la ropa inteligente, según los expertos consultados, apenas acaba de despegar. Científica, una consultoría especializada en textiles inteligentes, wearables y nanotecnología, espera que este sector, que en 2016 facturó unos 16 millones de euros, alcance en 2025 un volumen de negocio superior a los 104 millones de euros” (párrafo 2, 4 de abril de 2018).

Las aplicaciones tecnológicas en la ropa van desde mochilas y chamarras que permiten recargar la batería del celular hasta prendas que monitorean la actividad física de los deportistas, para así evaluar su rendimiento, en una industria deportiva tan competitiva en la que cada segundo o milímetro cuenta. Es así que el artículo principal de esta edición da cuenta de este tema.

​En esta edición

Columnas

:: De frente a la ciencia

:: Entre moléculas