Universitarios Potosinos 256

Número 256, febrero de 2021

​[Descargar]

La divulgación de la ciencia cumple un papel importantísimo en la formación de las niñas, conocemos de sobra los estereotipos que por mucho tiempo se consideraron una ley establecida: “las mujeres deben quedarse en casa”. En la historia de la ciencia esta “regla” no fue la excepción; por fortuna, la divulgación y fomento de la ciencia han ayudado a que se erradiquen esos estereotipos y que desde jóvenes, las niñas sepan que si desean ser científicas, pueden serlo.

Quienes conocen a la doctora Pilar Suárez Rodríguez, saben del gran compromiso que tiene con sus estudiantes, inmersa en la formación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y, por supuesto en la divulgación de la ciencia, nos cuenta en el artículo principal de esta edición por qué es fundamental la formación STEM en la educación de las niñas y mujeres jóvenes.

Por su parte, el doctor Daniel Ulises Delgado en la sección Divulgando, nos habla sobre la ciencia de datos y los aportes que ha brindado en estos tiempos de pandemia. En Ocio con estilo, Soledad Acosta nos invita a conocer a The Alan Parson Project, un grupo británico que marcó la generación de los 90.

​En esta edición

:: ¿Por qué importa la formación STEM en niñas y jóvenes?

Protagonista de la ingeniería electrónica

:: Zaira Pineda Rico

Columnas

:: De frente a la ciencia