Universitarios Potosinos

REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Número 259, mayo de 2021

​[Descargar]

Este año Universitarios Potosinos cumplió 28 años de existencia, un logro del que no cualquier publicación puede jactarse, ¿cómo es que esta revista ha permanecido durante todo este tiempo? La respuesta es el cambio y la evolución, inició como un órgano informativo para un lector específico, los de la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí;  hoy es una revista de divulgación científica, y aunque por supuesto nuestros lectores siguen siendo los de dicha comunidad, ahora también no sólo nos leen personas de nuestro estado y país, también de otros lugares del mundo han leído y conocen esta revista.

¿Quiénes son los lectores de Universitarios Potosinos? Son personas a las que les gusta aprender, que quieren estar informadas, que intentan comprender temas que desconocen, ¿por qué? Porque saben que el cuidado de la vida, de nuestra salud, del planeta, dependen del conocimiento, un tesoro al que todos tienen derecho y que debe estar al alcance de todos.

Como dijimos al inicio, esta revista ha permanecido porque ha sabido adaptarse y su evolución, como en todo, ha sido inevitable. Hoy celebramos con este nuevo diseño y con nuevas secciones, con las que esperamos puedan seguir aprendiendo y disfrutando de esta publicación y su nueva etapa.

​En esta edición

:: Muéstrame tus glóbulos rojos y te dire qué padeces

Protagonista de la física

:: Miguel Armando Alvarado Alejo