UASLP entregó testimonio de gratitud a 114 universitarios jubilados

06/02/2020

​Gestión

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La máxima casa de estudios otorgó el Testimonio de Gratitud a 114 administrativos y docentes universitarios, que en 2019 obtuvieron su jubilación, lo anterior durante una emotiva ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El Rector, Manuel Villar Rubio, les expresó que ésta ceremonia reconoce y distingue las aportaciones de los universitarios que han culminado sus años de servicio a nuestra institución. Su labor ha permitido que la Universidad cumpla noventa y siete años de ejercicio de autonomía, que hoy la colocan como la tercer mejor universidad pública del país.

Señaló que el reconocimiento que recibieron es más que merecido, ya que su trabajo forma parte de las tantas historias de éxito de alumnos y profesores de esta casa de estudios. Además, destacó que han sido la base de cada una de las estrategias emprendidas en favor de los estudiantes universitarios, su presencia y desempeño ha dado como resultado el egreso de grandes profesionistas y grandes seres humanos que se incorporaron en la sociedad como agentes de cambio y desarrollo.

A nombre de los 114 universitarios jubilados, el catedrático jubilado de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Juan Eduardo Joffré Encinas expresó que son parte de la UASLP, ya que aquí, han aprendido a ser auténticos y consecuentes con sus principios y han forjado el valor de la amistad, y sobre todo aprendieron a amar a la patria en la diversidad.

Durante la ceremonia acompañaron al rector en el presídium, el secretario general de la Universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico UAPA, ingeniera Martha Lucía López Almaguer; el secretario general del Sindicato Administrativo, señor Gerardo de Jesús Rivera Müller; la secretaria académica de la Universidad, maestra Dolores Lastras Martínez y el jefe de la División de Desarrollo Humano, maestro José Alfredo Alonso Medellín.  Al igual que los familiares de los jubilados, maestros e invitados.

Al final las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento que testimonia la gratitud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a los años de trabajo entregados a la institución de cada uno de los 114 universitarios, ahora jubilados.