UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Rectores alemanes visitan la UASLP y acuerdan alianzas internacionales

05/03/2020

​Gestión

Alma Leticia León Ramírez

 

Un grupo de 20 rectores de universidades alemanas y diplomáticos que forman parte del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) visitaron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para conocer su oferta educativa y de investigación, así como sus proyectos de desarrollo.

 

Además se establecieron acuerdos de colaboración internacional con ocho de estas instituciones y sus rectores, los doctores Esther Schnetz de la University of Applied Sciences; Steffen Teichert, University of Applied Sciences Jena; y Ute Von Lojewski, University of Applied Sciences Mûnster; Burghard Hermeier, University of Applied Sciences Esseu. Además estuvieron presents los doctores Johannes Schaller, CEO de la University of Applied Health Sciences Gera; Pilar Salamanca, vicepresidenta de la University SDI Munich; Dolores Sánchez Bengoa, vicepresidenta de la University of Applied Management Studies Mannheim; y Christian Malterer, de la University of Applied Mediadesing Berlín.

 

La reunión con los rectores alemanes estuvo presidida por el rector de la UASLP, maestro Manuel Villar Rubio; el jefe del DAAD, doctor Christian Müller; 20 rectores alemanes; el secretario general de la Universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceag;, y los directores de las facultades y campus, así como de los 15 institutos y centros de investigación de la Universidad.

 

En su intervención ante los rectores alemanes, el Rector expuso que esta casa de estudios cuenta con 396 años de historia, es la primera universidad autónoma del país, con cobertura educativa en todo el estado a través de sus ocho campus, ofreciendo 100 carreras con acreditación nacional y 20 con acreditación internacional, además de 96 posgrados, de los cuales 74 son de excelencia y siete de competencia internacional.

 

En la UASLP imparten cátedra más de 3 500 académicos basados en un nuevo modelo educativo que forma a 32 500 jóvenes con herramientas que les permitan adaptarse a los cambios y necesidades del entorno y con salidas laterales como Técnico Superior Universitario. Están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores 553 académicos, de ellos 41 están en el nivel III, el más alto.

 

“Esta casa de estudios se ha dado a la tarea de crear nuevas áreas de oportunidad a través de la oferta educativa, con nuevas metodologías en el modelo de enseñanza- aprendizaje e investigación basadas en nuevas tendencias como la revolución y educación 4.0. Por ello, la importancia de estos eventos para establecer mayores lazos de unión entre México y Alemania”.

 

El doctor Christian Müller, secretario general adjunto del DAAD, agradeció la hospitalidad de la institución y el interés del acercamiento académico- educativo. Manifestó que definitivamente la mejor manera de brindar una respuesta satisfactoria a las necesidades de la sociedad es ofrecer mejor formación profesional y mediante la educación generar mejores condiciones de vida.

 

Destacó que: “La Universidad Autónoma de San Luis Potosí habrá de encontrar en nosotros un excelente aliado a fin de establecer los objetivos que hemos trazado”.

 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.