La UASLP está lista para su Feria Nacional del Libro

02/03/2020

​Cultura

Alma Leticia León Ramírez

La Feria Nacional de Libro en su edición 45 se llevará acabo del 12 al 22 de marzo de 2020 y contará con 36 presentaciones de libros y la presencia de 45 autores, de los cuales 25 serán mujeres escritoras de primer nivel. Habrá libros de carácter académicos de catedráticas de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias de la Comunicación.

Una de las novedades de esta fiesta de letras de San Luis Potosí es la presentación de libros infantiles de escritoras potosinas como Monserrat Orozco y Maru Urbina, esta última presentará un proyecto editorial para niños respaldado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Asimismo, se contará con la presencia de la escritora Celia del Palacio, quien presentará Leona, que trata sobre la investigación de la independentista Leona Vicario. La presentación se llevará cabo en el Patio de la Autonomía del Edificio Central Universitario, el 15 de marzo a las 19 horas.

Se hará la presentación del libro de comida huasteca que incluirá degustación. El título es El recetario de comida huasteca, de Belem Altamirano. La fecha es el 20 de marzo a las 13:00 horas.

Liliana Blum, una de las 10 mejores escritoras contemporáneas mexicanas, estará presente con la presentación de su libro La tristeza de los cítricos, que habla sobre mujeres violentadas. La cita será el jueves 19 de marzo a las 19:00 horas.

Ana María Olabuenaga estará presente con su libro Linchamientos digitales, el viernes 20 de marzo a las 19:00 horas, así como la escritora Claudia Ramírez con el libro Ladrona de la luna, que se presentará el sábado 21 de marzo a las 19:00 horas.

Para mayores informes sobre las actividades de la Feria Nacional del Libro, puede consultar el portal web institucional: www.uaslp.mx