UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

UASLP sede de Asamblea Nacional de Encuadre, organismo que agrupa diseñadores mexicanos

27/02/2020

​Campus

Con la participación de representantes de más de 40 universidades del país, este día la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP a través de la Facultad del Hábitat es sede de la Asamblea nacional ordinaria de Encuadre, organismo que agrupa a las instituciones que forman a los diseñadores en México, con la temática: Nuevos horizontes en el diseño y su innovación educativa, a efectuarse los días 27 y 28 de febrero.

 

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Villar Rubio y la presidenta de Encuadre Mtra. Karina Matías Garza y el director de la Facultad del Hábitat Daniel Jiménez Anguiano.

 

En su mensaje inaugural, el rector de la Casa de Estudios Potosina expresó a los representantes del diseño: “En eventos como este es importante que compartan experiencias, sobre los nuevos horizontes en el diseño e innovación educativa, es también un tema importante en las universidades y en la enseñanza. Les comparto que nuestra Universidad realiza un proceso de renovación curricular, independientemente de que las cien carreras de la institución están acreditadas o reacreditadas”.

 

Destacó que de las cien carreras con que cuenta la UASLP, a partir del mes de agosto del 2019, 40 están en ese cambio, y 60 están en proceso; seis de ellas, son de la Facultad del Hábitat, lo cual les puede servir como experiencia si ustedes quisieran dentro de la Asamblea.

 

Sostuvo que de acuerdo a expertos en educación a nivel nacional e internacional la UASLP está siendo vanguardia en el país con este tema, incluso detalló que el subsecretario de Educación licenciado Luciano Concheiro conoce el proyecto y se está promoviendo con él algo importante.

 

Por su parte la presidenta de Encuadre Mtra. Karina Matías Garza, señaló que esta organización cobra vida por los alumnos, la participación de los docentes, investigadores, y la idea es que sea activa.

 

Añadió que los representantes son una parte vital, quienes tienen que dar vida y ayudar a realizar el trabajo.

 

Añadió que la Asociación Encuadre, como este organismo de representación y un poderoso organismo de gestión colectiva, busca fomentar la superación académica y la excelencia en sus agremiados en el campo del diseño gráfico y las disciplinas afines.

 

Mencionó que se congratulan de tener una asamblea con 51 representantes de 38 universidades. Adelantó que la Asociación el próximo año estará cumpliendo en el mes de febrero 30 años, por ello, aseguró que se debe estar en constante actualización, adaptarse a los contextos, a lo que los alumnos y sociedad demandan en la actualidad.

 

En el evento también estuvieron presentes el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el director de la Facultad del Hábitat Mtro. Daniel Jiménez Anguiano; la secretaria de Encuadre Mtra. Ana Luz Carbajal Guzmán.

 

Los representantes que asisten a esta Asamblea ordinaria de Encuadre, provienen de las Universidades Autónoma de Nuevo León, de Guadalajara, Tamaulipas, Aguascalientes, el Estado de México, Autónoma Metropolitana, de la Autónoma de Coahuila, de la Universidad de Baja California, del Estado de Morelos, De las Américas de Puebla, de Colima, de la Universidad Simón Bolívar, de la Universidad Vasco de Quiroga del Noreste, de la Universidad Intercontinental, de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad de Sinaloa, de la Universidad Anáhuac, de la Universidad La Salle de Ensenada y de Guanajuato.

 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.