UASLP recibió a 34 alumnos de distintos países

22/01/2020

​Escenario

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La máxima casa de estudios potosina recibió en este semestre enero- junio 2020 a 34 estudiantes que provienen de diversos países como Alemania, Colombia, España, Eslovaquia, Francia y Perú.

De ellos, 4 estudiantes colombianos ya están instalados en el estado  y acuden a su formación profesional en la Facultad de Estomatología de esta Universidad. Se trata  de los jóvenes: Sofía Revelo, Juliana Fernández, Daniela Paredes y Byron Usuman quienes están muy entusiasmados de acudir a la UASLP y formar parte de ella.

Sofía Ravelo estudiante que proviene de la Universidad Cooperativa destacó que ésta Universidad y especialmente la Facultad de Estomatología, le ha parecido una institución muy completa que tiene espacios muy amplios y docentes muy preparados.

Por otro lado, Juliana Fernández proveniente de la Universidad Cooperativa de Colombia destacó que ésta institución es una entidad muy completa la cual permite desarrollar todas las competencias y le ha parecido muy bonita la manera en que las personas de San Luis Potosí les han dado la acogida en México.

Daniel Paredes de la Universidad del Paso Colombia, comentó que la corta  experiencia en la institución, le ha sido muy buena, comentó que ha revisado el plan de estudios y se ha dado cuenta que cuenta con un plan académico muy completo, del que dijo sacará un buen aprendizaje para su futuro profesional y además cuentan con un ambiente amigable y solidario pues se dijo que ha sido recibido de muy buena manera en la entidad.

Finalmente el alumno Byron Usaman de la Universidad Cooperativa de Colombia de la ciudad de Pasto dijo que su experiencia ha sido muy satisfactoria, tanto que  está superando todas sus expectativas, dijo que la ciudad le ha parecido muy agradable, al igual que el programa académico que se maneja en la institución, por ello agradeció a la universidad y a las autoridades la bienvenida que se les otorgó de manera especial en la entidad.