Egresaron 121 profesionistas de Ciencias Químicas

24/01/2020

​Campus

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí egresó a 121 nuevos profesionistas de la Facultad de Ciencias Químicas; 95 de licenciatura de la generación 2014- 2019 y 26 de los posgrados, durante la ceremonia, donde se otorgó las cartas de pasante efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El evento estuvo encabezado por el Rector, maestro Manuel Villar Rubio quien estuvo acompañado por la directora de la Facultad, maestra Guadalupe Beatriz Zapata Zapata; el secretario general de la Universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria general de la entidad, doctora Catalina Alfaro de la Torre; la secretaria académica de la Facultad, doctora Sandra Edith González Niño; el secretario escolar, doctor Ramón Fernando García de la Cruz; la Consejera, maestra doctora Alma Gabriel Palestino Escobedo y la consejera Alumna Reina Nayeli Flores.

En su mensaje el Rector expresó su felicidad a los graduados y detalló que el hecho de haber terminado  una carrera o posgrado, no se limita al hecho de terminar un camino que se inició, si no es más bien el reflejo de la alegría que produce de terminar un nuevo objetivo y comenzar algo nuevo, con la certeza de haberse preparado, ya que ahora comienzan una etapa importante en el ambiente profesional en donde ésta casa de estudios los ha preparado para ello. Y agregó que en la ceremonia se reconoce su esfuerzo y el éxito con que concluyen sus programas académicos que es también un reconocimiento para todos los integrantes de la comunidad universitaria que de manera conjunta han participado en la conformación de una nueva generación de jóvenes profesionistas.

Por su parte, la directora de la FCQ aseguró que este año representa el comienzo de una década y con ello como comunidad universitaria se festeja la conclusión de un plan de estudios, a ello se unen a la celebración maestros y funcionarios universitarios, quienes son los mejores testigos de esta meta cumplida y del paso a otra etapa de vida.

Durante la ceremonia a nombre de los graduados, el joven Rodrigo Velarde Salcedo dijo que esta fue una etapa de crecimiento fundamental. Aseguró que estar en ésta Universidad fue un privilegio. Y agradeció a las personas amigos y familiares que apoyaron el esfuerzo de cada uno de los egresados. Reconoció que la UASLP ha dejado habilidades únicas a los graduados.

Ahí mismo, se reconoció  a los mejores promedios de la generación que fueron, con calificación de 9.68 Rodrigo Velarde Salcedo, Químico Farmacobiólogo, con promedio de 9.57 Alma Giselle Mares Wehr de Licenciado en Química, con promedio de 9.47 José Jesús Hernández Ramírez de la carrera de Ingeniero Químico, con calificación de 9.40 Perla Isabel Pesina Sánchez de la carrera de Ingeniero en Alimentos y con promedio de 9.37  Jennifer Espinosa Vázquez de la carrera de Ingeniero en Bioprocesos.

Además también se entregó un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron una Mención honorifica por mantener un promedio encima de 9 y que concluyeron su formación profesional sin presentar durante toda su trayectoria exámenes extraordinarios, los reconocidos fueron de la licenciatura en Químico Farmacobiólogo Mónica Lizzeth Rodríguez Serrano, Omar Rodríguez Pérez, Francisco Javier Torres de la Rosa y Rodrigo Velarde Salcedo. De la carrera de Licenciado en Química Alma Giselle Mares Wehr y Ramón Mejía Ortega. De la carrera de Ingeniero Químico José Jesús Hernández Ramírez y Jeniffer Espinoza Vázquez. Y de la carrera de ingeniero en bioprocesos Diana Berenice Silva de la Cruz y Mariana del Carmen Sánchez Gil.