UASLP remodeló clínica la maestría en Ciencias Odontológicas

21/01/2020

​Campus

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

Ésta casa de estudios remodeló la Clínica de la Maestría en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Estomatología, el acto estuvo encabezado por el Rector Manuel Villar Rubio y por el director de la Facultad doctor Ricardo Martínez Rider.

La clínica de la Maestría en Ciencias Odontológicas, es un área que pertenece al posgrado, el cual cuenta con una calificación de competencia internacional de Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt lo que habla de la calidad de los estudios con los que cuenta ésta institución.

La remodelación consistió en la adquisición de 11 nuevas unidades dentales de alta tecnología estomatológica, mejoramiento de los espacios, iluminación y equipo. Estas instalaciones representan un gran avance de manera estructural en donde la Facultad de Estomatología ha trabajado por superarse en la materia, pero también en la docencia, planteándose en ser líderes en el campo dental a nivel Latinoamérica y en el mundo.

En su mensaje, el Rector sostuvo que los ocho posgrados con los que cuenta la entidad generan una investigación de punta y cuentan con reconocimiento nacional e internacional del Conacyt, lo que indica  que los alumnos son preparados por los mejores docentes.

Asimismo, el doctor Ricardo Martínez Rider aseguró que los recursos humanos son los más valiosos y por ello los requerimientos de infraestructura son importantes, ya que son fundamentales para ofrecer los mejores servicios a los pacientes.

Este posgrado se mantiene en la búsqueda de trabajo clínico entre poblaciones vulnerables pues está constantemente trabajando en proyectos de investigación y no tiene limitación de ideas gracias al empeño de sus integrantes que tienen dentro de sus prioridades la salud bucal de la sociedad.