Movilidad Estudiantil permite conocerte a ti mismo, señala estudiante

21/01/2020

​Escenario

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

Conocer personas y crear amistades, son de los valores que deja el participar en la experiencia de movilidad, así lo destacó el joven Igor Francisco Nieto Yolí, estudiante de la carrera de arquitectura de la Facultad del Hábitat, quien recientemente participó un semestre de movilidad en Quebec.

El estudiante aseguró que una de las diferencias que valoró de este intercambio, fue el costo de la universidad pública en este país, ya que se dio cuenta que pese a que la institución a la que acudió es pública los estudiantes locales pagan mil dólares el semestre y los extranjeros 7 mil dólares, situación que convertida a pesos es muy costoso, pero gracias a los convenios de colaboración con que cuenta ésta Universidad los costos en materia de movilidad se mantienen en las cuotas que tiene la UASLP.

Por otro lado, sostuvo que en Quebec se permite al estudiante decidir sobre el número y carga de materias que llevará cada semestre, ya que se le presenta una gama de cargas curriculares que él mismo puede elegir y combinar, algo que en San Luis Potosí y en general en México, no se da mucho, pues está pre establecida, sin embargo detalló que en México y en específico en nuestro estado, hay más acceso a la universidad, es decir hay más estudiantes y se estandariza más el conocimiento.

Además, al estudiar en el extranjero, se dio cuenta que ésta casa de estudios tiene mucho involucramiento en la entidad, su disposición de abrirse al mundo y el apoyo que le otorga al estudiante para que  pueda salir y acudir a conocer otros lugares que aportarán a su formación.

Por ello invitó a que los estudiantes que ingresaran por primera vez a la institución o los que están ya en los primeros semestres de alguna de las 100 carreras en sus distintos campus, a que planeen su salida al extranjero o a otra institución a nivel nacional y lo platiquen con su familia, ya que considera que es una de las mejores experiencias que podrán vivir y les permitirá conocerse ellos mismos.