UASLP y Ayuntamiento Suscribieron Convenio de Capacitación en Posgrado

11/03/2020

​Enlace

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Ayuntamiento de la Capital suscribieron un convenio de colaboración, para la formación de cuadros profesionales para el servicio profesional municipal a través del Programa de Estudios de la Maestría en Administración con énfasis en Gestión Pública.

El acuerdo lo rubricaron por ésta Universidad, el Rector, maestro Manuel  Villar Rubio; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, doctor Carlos González López y la jefa del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad, doctora Guadalupe del Carmen Briano Turrent. Y de parte del Ayuntamiento de la capital,  el presidente municipal, maestro  Francisco Xavier Nava Palacios; el secretario general del Ayuntamiento, licenciado Sebastián Pérez García y la segunda síndico municipal, licenciado Alicia Nayeli Vázquez Martínez.

En su intervención, el Rector de ésta casa de estudios destacó la importancia de seguir colaborando con la gestión actual del ayuntamiento de la capital a través de los ayuntamientos y de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), quien ha estado preparando en los últimos años a muchos servidores públicos en diversas áreas. Aseguró que la ciudadanía que tiene que ver con el ayuntamiento será la beneficiada, ya que esta capacitación implica mejores condiciones de trabajo. Señaló que la Facultad de Contaduría y Administración es una de las entidades más antiguas de la UASLP y cuenta con mucha tradición en la formación de cuadros profesionales.

Por su parte el alcalde capitalino expresó su honor de estar en la Universidad, ya que se han logrado acuerdos importantes para el municipio y esto es una muestra más, ya que está a disposición de la administración municipal toda una gama de esfuerzos y trabajos para que la gente no se enrede en el día a día. Asimismo, reconoció, que este posgrado es un espacio fundamental para los servidores públicos, pues generaran nuevos conocimientos que se pondrán a disposición de los ciudadanos de San Luis Potosí, en donde serán un año y 7 meses de arduo trabajo, pese a que se tenga un trabajo a tope.

Por último asegurò que  será una experiencia que servirá para que cada año se puedan vincular a la administración pública, y afirmò que lo único que buscan es una mejora para los espacios de servicio público y sus funcionarios.

Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, doctor Carlos González López mencionó que a través de esta maestría se quiere llegar a una profesionalización de los servidores públicos con todo el afán de servicio para hacer mancuerna y que se coadyuve en la problemática que se presenta en la ciudad, además para que esto sea un gran activo técnico para los servidores públicos de cualquier ámbito.

Finalmente, aseguró que este es el posgrado con mayor éxito con que cuenta la máxima casa de estudios, ya que se auto financia y ha dejado buenos dividendos a la institución. Recordó que desde hace algunos meses se trabajó en la certificación de empleados municipales que deben tener esta categoría por ley. Destacó que este posgrado se enriquece pues se trata de orientar a través de la experiencia como servidores públicos, que se mezcla y compagina con los conocimientos académicos por parte de los docentes universitarios.

La Maestría en Administración con Énfasis en Gestión Pública recibirá a 65 servidores públicos del ayuntamiento de la capital, el 51% son mujeres y el 49% hombres, quienes cursarán estos estudios en la División de Estudios de Posgrado de la UASLP de marzo de 2020 a septiembre de 2021.