UASLP inició la 2° Semana Estatal de Salud Bucal

05/11/2019

​Enlace

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

Arrancó la Segunda Semana Estatal de Salud Bucal “Salud Bucal mucho más que dientes sanos”, en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, del 4 al 15 de noviembre; donde la Universidad participa a través de la Facultad de Estomatología con el cuidado de los dientes, el evento inició en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”.

La ceremonia de inauguración  presidida por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, licenciada Lorena Valle Rodríguez quien agradeció el apoyo de todas las personas que participan en la Semana y dio a conocer que están trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de vida de los potosinos.

De igual manera, la Secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud en el Estado, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que sin el apoyo de la Facultad de Estomatología y sin el trabajo conjunto de las instituciones de salud, sería imposible avanzar y reconoció  al Comité Estatal de Salud Bucal por su impulso en el Estado, y resaltó que las Semanas Estatales de Salud Bucal iniciaron como una estrategia en el estado, retomándose a nivel nacional, teniendo tanta importancia, que dentro de las acciones que se van a realizar en las jornadas nacionales de salud, la salud bucal es un pilar fundamental.

Asimismo, El rector maestro Manuel Villar Rubio resaltó que la UASLP es una Institución con responsabilidad social y que mejor que hacerlo a través del área de la salud, por ello expresó su gusto que los  profesores, alumnos e investigadores promuevan la salud bucal, ya que es importante para la salud de todos, y es fundamental que los niños se preparen con estos hábitos.

Agradeció al director de la Facultad, a los maestros, e investigadores y desde luego a los jóvenes que dentro de su trabajo cotidiano de enseñanza y aprendizaje de la carrera y de los posg rados, utilicen parte de su tiempo a este apoyo, ya que es parte importante de su formación.

Finalmente la directora del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, maestra Ruth Eunice Sánchez Tapia, destacó el honor de ser sede del arranque de la Segunda Semana Estatal de Salud Bucal. De esta manera se le hizo entrega del Reconcomiendo de re certificación por ser un plantel “Libre de Caries”.