UASLP ha entregado más del 50% de becas a estudiantes

04/11/2019

​Gestión

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La máxima casa de estudios potosina, durante este periodo, otorgó 17,400 becas y distintos apoyos para los alumnos de las 100 carreras y 96 posgrados, permitiendo beneficiar al 54% de la población estudiantil, específicamente 13,598 jóvenes recibieron apoyo para inscripción y otros trámites universitarios por las distintas entidades universitarias.

El rector maestro Manuel Villar Rubio, señaló que el joven que no cuente con recursos, no obstaculizará su formación, ya que la institución le entregará una beca para cubrir sus estudios en la Universidad. Lo anterior en atención al Programa de Acompañamiento Estudiantil, porque en la institución, se es  consciente de la importancia de las becas y subsidios como un estímulo al buen desempeño académico y conclusión oportuna de los estudios de los alumnos, así como de su formación integral.

Mediante el Programa Nacional de Posgrados del Conacyt, se gestionaron becas de manutención que beneficiaron a 1,168 estudiantes de posgrados; 175 de especialidad, 568 de maestría y 425 de doctorado.  En 2018, 141 estudiantes de posgrado realizaron movilidad; 52 nacionales y 89 internacionales, y a través de diferentes apoyos de becas mixtas del Conacyt y becas posdoctorales para 29 doctores.

Para el Verano de la Ciencia, la Universidad brindó apoyos para becas a 269 jóvenes participantes.  Y 370 estudiantes recibieron beca en diferentes niveles de residencias de especialidades médicas hospitalarias.

La institución desde hace varios años, otorga becas a sus estudiantes, y en 2018-2019 más del 54% de los alumnos tienen desde un 25 hasta un 100% en sus cuotas. Por lo que el joven que no tenga recursos, recibe el beneficio de la beca para que siga estudiando y concluya su carrera.