UASLP ofrece Oferta Educativa Consolidada de Alta Calidad en sus 96 Posgrados

03/09/2019

​Gestión

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La universidad amplia y consolida la formación y especialización de profesionales, porque de los 96 posgrados que ofrece, 73 son de excelencia y están reconocidos en el dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, una fortaleza institucional que distingue a la casa de estudios, en el ámbito de la educación superior del país.

La oferta educativa que ofrece la institución, se consolida como de alta calidad, ya que siete posgrados son de competencia internacional. Actualmente, la UASLP, forma al 67% de los alumnos que estudian un posgrado en el Estado, por lo que anualmente egresan en promedio a 750 profesionales. La oferta de posgrado con que cuenta la institución son: 44 maestrías, 32 especialidades y 20 doctorados.

De las 32 especialidades, 24 tienen el reconocimiento nacional de excelencia del PNPC de Conacyt. De estas últimas, cuatro corresponden al área de Estomatología y 18 son especialidades médicas hospitalarias, una corresponde al área de la Enfermería y una más del área de Ciencias del Hábitat.

Para hacer posible el reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado, se tiene que llevar a cabo rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que demuestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

Los procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave del PNPC para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general información y garantía de la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad  del Conacyt, fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país que incorporen la generación y aplicación del conocimiento.