UASLP presente en la FIL de Guadalajara 2019

03/12/2019

​Gestión

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

Como cada año, la Universidad está presente con su stand en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guadalajara FIL en su edición 2019, donde expone su producción editorial de más de 300 títulos. Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers y el rector maestro Manuel Villar Rubio inauguraron y cortaron el listón inaugural del stand en la FIL 2019.

La Feria Internacional del Libro FIL Guadalajara es la fiesta del libro más importante de Iberoamérica que permite alcanzar a sus participantes proyección de carácter mundial. Pues tan sólo el año pasado batió su récord de asistencia al recibir a más de 800 mil personas provenientes no sólo de México, sino de múltiples rincones del orbe. Fue fundada hace 33 años por la Universidad de Guadalajara y es el motivo por el que esta ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es India.

En esta edición, la Universidad expone títulos de historia, poesía, arquitectura, literatura, arte, diseño, educación, psicología, periodismo, comunicación, derecho, enfermería, etnología, biografías, monografías, entre otros.

La máxima casa de estudios potosina a través de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones anunció de forma oficial su ingreso a la Red Internacional de editoriales académicas denominada RED ALTEXTO y a la Cámara Nacional de la Industria editorial.

La Dirección de Imagen y Promoción Institucional de la UNIVERSIDAD  instaló el stand oficial de exhibición bajo el concepto de “arquitectura de papel” y con el cual la Casa de Estudios Potosina está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2019 a partir de este 30 de noviembre.   Desde hace más de cinco años, ésta institución apostó a la innovación en la realización del exhibidor de la bibliografía universitaria. Los materiales utilizados este año fueron: madera de pino para su estructura y pliegos de papel bond blanco con dobleces, para su cubierta.

El equipo de Imagen y Promoción Institucional también se apegó a las premisas de sustentabilidad, impacto cero, así como al empleo de materiales reutilizables. Otra parte fundamental es que, por la naturaleza de sus componentes, al ser compactado el stand se facilita su traslado y almacenamiento.

Todo lo anterior resultó en una vistosa “arquitectura de papel” que, gracias a esa dosis de talento e imaginación, cautivará a los asistentes a la FIL. El stand de la Universidad podrá ser visitado en la “Expo Guadalajara” hasta el domingo 8 de diciembre, específicamente en la zona de Editoriales Universitarias, número M11.