UASLP entregó estados financieros a la Cámara de Diputados y ASF

05/12/2019

​Gestión

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La máxima casa de estudios potosina junto con 34 universidades públicas​ estatales afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)​, entregaron sus estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2018, así́ como el reporte de sus principales logros y avances académicos, a las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación Pública y Servicios Educativos de la LXIV Legislatura de la Cámara Diputados​.

Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas calificó este significativo acto el rector maestro Manuel Villar Rubio, luego de entregar los estados financieros auditados del ejercicio 2018 a la Presidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, diputada Laura Angélica Rojas Hernández; el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo; La Presidenta de la Comisión de Educación, Diputada Adela Piña Bernal y al Auditor Superior de la Federación, licenciado David Rogelio Colmenares Páramo.

El Rector de esta Universidad subrayó que la inversión que se hace en México en materia de educación superior es la mejor apuesta por el futuro como una nación comprometida con el desarrollo social, el progreso y el engrandecimiento del espíritu humano de sus ciudadanos.

La entrega de la información financiera de esta institución se complementa con un informe de los principales logros alcanzados, fruto del trabajo, la vocación de servicio y el esfuerzo de la comunidad académica y administrativa que día a día trabajan en ésta casa de estudios potosina para formar profesionistas, generar conocimiento y difundir la cultura en beneficio del desarrollo de nuestro estado y el país.

Las 35 universidades, integran el subsistema de educación superior público más importante del país, porque son responsables de la formación del 40% de la matrícula nacional atendida en instituciones públicas; en conjunto, han alcanzado el porcentaje más alto de población escolar atendida en programas de licenciatura reconocidos por su calidad, ya que el 87% de sus alumnos están inscritos en programas evaluados y acreditados por organismos externos como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), algunos programas cuentan inclusive con acreditación internacional. Este indicador se ubica 36 puntos porcentuales arriba del promedio nacional que es de 51%.