UASLP fue sede del XIX Congreso Nacional de Criminología

03/10/2019

​Campus

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La Universidad a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, fue sede del XIX Congreso Nacional de Criminología, con el lema “Criminología en la realidad social”, el cual se realizó del 3 al 5 de octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El evento contó con la participación de diez conferencistas nacionales y extranjeros, que abordaron temas de crimen organizado, defensa de periodistas, criminología de género, desaparición forzada, desplazados y migrantes.

La inauguración del XIX Congreso Nacional de Criminología, estuvo a cargo del rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, en su mensaje subrayó que los grandes retos que la sociedad enfrenta solo pueden combatirse con conocimiento, determinación y colaboración.

Señaló que la institución recibe con entusiasmo el Congreso, ya que les permite formar parte de un importante esfuerzo que la comunidad académica lleva a cabo en materia de Criminología. Destacó que en la casa de estudios potosina trabaja diariamente por ofrecer las mejores condiciones de formación integral a los estudiantes.

Por su parte, el Técnico del Consejo de Seguridad del Estado, maestro Armando Oviedo Abrego, resaltó que el Congreso permitirá establecer y mejorar las políticas públicas que en esa materia se tengan y que estén actualizadas a la realidad que se vive.

El XIX Congreso Nacional de Criminología “Criminología en la realidad social”,  además contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento capitalino, licenciado Sebastián Pérez Gracia; del director de la Facultad de Derecho, maestro Abraham Oliva Muñoz; del presidente honorario de la Sociedad Mexicana de Criminología, doctor Luis Rodríguez Manzanera; del maestro en derecho Fernando López Díaz de León; presidente de la filial en San Luis Potosí de SOMECRIME; y el Mayor de Infantería Jorge Hernández.