La Universidad será sede del 7° Encuentro de Jóvenes Investigadores

27/08/2019

​Gestión

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La institución a través  de la Secretaría de Investigación y Posgrado en colaboración con diversas Instituciones de Educación superior del Estado, organiza el 7º Encuentro de Jóvenes Investigadores, que se realizará el 11 y 12 de septiembre de este año, en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario con el fin de que los jóvenes consideren el quehacer científico y tecnológico como una opción de desarrollo profesional.

Esta actividad, además de transmitir, generar y aplicar el conocimiento de forma creativa, deben motivar e inducir a los jóvenes estudiantes de licenciatura a realizar trabajos de ciencia, tecnología e innovación, que les ayuden a sus procesos de titulación y que les permita despertar el interés de continuar con estudios de posgrado en primera instancia y, fomentar el que consideren el quehacer científico y tecnológico como una opción de desarrollo profesional.

Por esta razón, es pertinente un encuentro de jóvenes estudiantes de licenciatura, preferentemente de los que estén cerca a titularse o recientemente egresados, para que den a conocer las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que han realizado como parte de su proceso formativo a nivel licenciatura en el estado y aprovechar el escenario para acercar a los estudiantes con los ejecutores de la oferta educativa del tercer nivel.

El programa de este Encuentro iniciará el miércoles 11 de septiembre con actividades a partir de las 8:00 de la mañana con una ceremonia de inauguración pactada a las 9:00 am.

El programa de las sesiones comprende conferencias magistrales y sesiones disciplinares sobre los temas y las áreas de innovación preferentes en el estado, con la participación de destacados investigadores, tecnólogos y empresarios.

Así como presentaciones orales y exhibición de carteles de los jóvenes los cuales estarán participando en un concurso que les otorgará premios de primero, segundo y tercer lugar, de acuerdo a las áreas de participación que son: Educación y Humanidades, Ciencias Socio-Administrativas o Área 2: Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias o Área 3: Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería y Tecnología.

Los premios económicos son: Primer Lugar: $3000.00 (Tres mil pesos 00/100 MN); Segundo Lugar: $2000.00 (Dos mil pesos 00/100 MN) participantes, divididos en sesiones técnicas por áreas del conocimiento. En donde todos los trabajos recibirán una Constancia con reconocimiento de su presentación, y la premiación se realizará el 12 de septiembre a partir de la 1 de la tarde.

Para mayores informes puede escribir al correo electrónico ejislp@uaslp.mx o comunicarse al teléfono (444) 826-24 56.