60 Estudiantes reciben Becas Pro Educación

27/08/2019

​Escenario

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La universidad dio inicio al proceso de entrega de las Becas Pro Educación del Voluntariado de Damas, para el año escolar agosto 2019- mayo 2020, a los 60 estudiantes de los diversos campus universitarios que cumplieron con los requisitos de la convocatoria y que son acreedores a este apoyo, con la finalidad de que no abandonen sus estudios.

En el campus San Luis, la ceremonia tuvo lugar en una de las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario, ahí se dieron cita las integrantes del voluntariado de Damas encabezado por la maestra Gladys Farías Olivo presidenta del Comité del voluntariado de Damas, así como las estudiantes, madres solteras de la Capital Potosina que son acreedoras al beneficio mensual, ellas provienen de facultades como: Contaduría y Administración, Derecho, Psicología, Hábitat, Enfermería y Nutrición.

La intención de las becas es que las y los jóvenes que la reciben, puedan sortear los diversos problemas que enfrentan y tener un apoyo en su formación universitaria para que puedan sostener a sus hijos, o pagar el transporte o el hospedaje que requieren para estudiar en su campus, y no dejar la universidad; para que con ello puedan formarse en el ámbito profesional y contar con un futuro más promisorio.

En su participación, la maestra Gladys Farías, presidenta del voluntariado agradeció al Comité de Damas Voluntarias todo el trabajo que continuamente realizan, pues a través de diversas actividades que se efectúan, se recaudan fondos.

Mencionó que la actividad fundamental que permite organizar estas becas es la organización del Bazar Navideño de la universidad, una actividad donde se recaudan los fondos para estas becas, las cuales se otorgan desde hace seis años, en todos los campus de ésta casa de estudios.

Al término del evento se tomó una fotografía grupal con las jóvenes beneficiadas y el grupo completo de Damas Voluntarias, para dejar constancia del arranque de este ciclo.