Campus Rioverde de la UASLP recibió tres acreditaciones de buena calidad

27/03/2019

​Campus

ALAIDE MORÁN AGUILAR

La Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, localizada en Rioverde, recibió la acreditación de buena calidad de sus carreras: licenciatura en Mercadotecnia, en Contaduría Pública y en Administración, esta última fue una re acreditación.

El evento estuvo encabezado por el rector de la UASLP, maestro Manuel Villar Rubio; la secretaria académica, maestra Dolores Lastras Martínez; el director del campus Rioverde, maestro Fernando Cervantes Rivera; el presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, doctor Eduardo Ávalos Lira; el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, maestro Florentino Bautista Hernández, y la coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia, Eugenia Inés Martínez López.

En su discurso, el Rector se dijo gustoso de recibir las acreditaciones, sobre todo por otorgarse dentro del marco del 35° aniversario de la Unidad Académica. Recordó que fue un 19 de marzo, pero de 1984, que se inauguró la Escuela Regional de Estudios Profesionales en Rioverde, bajo la rectoría del licenciado Guillermo Delgado Robles.

Con esa acción, la UASLP respondía a la demanda de la gente que no podía viajar a la capital potosina; la Escuela Regional les permitía tener un lugar para realizar estudios superiores en su lugar de origen o cerca de él.

Por su parte, el director del Campus sostuvo que, a pesar de las carencias y la falta de recursos, nada se opuso al enorme entusiasmo de la comunidad que veía cómo se construía el sueño universitario.

Recordó que fue así que el lema “Con esfuerzo y dedicación forjarás tu espíritu”, debido al trabajo conjunto de la sociedad civil y de las autoridades universitarias que, impulsadas por una política de mejoramiento continuo, lograron un importante desarrollo.

Aseguró que el campus ha elevado su matrícula año con año, pues de iniciar con 228 alumnos en 1985, actualmente supera los 1550 alumnos, distribuidos en 7 programas educativos de licenciatura y un programa de posgrado. El campus es atendido por 31 profesores investigadores y alrededor de 102 profesores de asignatura.

El maestro Cervantes dijo que la entidad no es ajena a las dificultades que enfrentan las instituciones públicas de educación superior, sin embargo, esto también pone a prueba la capacidad creativa de la institución y su personal para salir adelante.