Arrancó el 53º Radio Maratón Universitario a beneficio de la incubadora de negocios

27/09/2019

​Escenario

Redaccion

Autoridades civiles y universitarias, encabezadas por el gobernador del estado, doctor Juan Manuel Carreras López; el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Villar Rubio; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, licenciado Juan Pablo Almazán Cue; la presidenta del DIF Estatal, licenciada Lorena Valle Rodríguez; el diputado Martin Juárez Córdova en representación del Congreso del Estado; el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Alán Patiño Sanjuanero; el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP; el maestro Francisco Asís  Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, inauguraron el LIII Maratón Radiofónico Universitario 2019, que en este año lo recaudado se destinará a la incubadora de negocios para los estudiantes universitarios.

Los primeros donativos son del gobernador, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el presidente del Congreso del Estado, de funcionarios y de los bancos BBVA, Santander, Banorte y de transportistas.

En su intervención, el rector celebró una de las mejores fechas en que se disfruta participar con la universidad, tiempo en el que, a su parecer, se sale al encuentro de la sociedad para un fin concreto. Agradeció el apoyo de la comunidad universitaria, del gobierno del estado, y de la ciudadanía para cristalizar el objetivo del Radio Maratón Universitario.

"Este evento tiene 53 años de tradición y nos permite dar a conocer a la sociedad avances, planes, y sobre todo en este día de difusión y acompañamiento que tenga un fin palpable y de apoyo a los jóvenes".

Reiteró que en esta ocasión se decidió apoyar el emprendimiento, a través de la instalación de una incubadora de negocios, proyecto transversal en apoyo a los estudiantes de la institución, incluyendo campus foráneos.

El jefe de Servicios Estudiantiles, maestro Francisco Asís Lozano, manifestó que la universidad está de fiesta al celebrar esta edición. Detalló que han sido 53 años del Radio Maratón, enfocado a temas concretos para el apoyo de los estudiantes. En esta ocasión la incubadora de negocios para jóvenes emprendedores es el objetivo. Por ello, invitó a los estudiantes a aprovechar esta gran oportunidad e infraestructura que ofrece la UASLP.

Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Alan Patiño Sanjuanero, destacó que el ejercicio del Radio Maratón se enfoca en un mismo objetivo: trabajar con pasión y orgullo por la UASLP.

Mencionó que durante el mes de septiembre se realizaron actividades con la participación de alumnos, docentes y ciudadanos con el propósito de fortalecer a la institución. Los recursos recaudados a lo largo de más de medio siglo han servido para mejorar o crear diversas áreas para lograr una educación de calidad.

Cabe mencionar que las primeras aportaciones llegaron del gobernador del estado y de la presidenta del Sistema DIF Estatal, del H. Congreso del Estado, del Supremo Tribunal de Justicia, de instituciones bancarias y de taxistas.