Arrancó edición 2019 del Unibazar Navideño en el CC200

26/11/2019

​Gestión

Redacción

Como cada año, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llena de un ambiente navideño y abrió el Unibazar en su edición 2019, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el listón inaugural lo cortaron el rector de esta casa de estudios Mtro. en Arq. Manuel Villar Rubio; la Lic, Lorena Valle Rodríguez presidenta del DIF estatal, la Mtra. Gladys Farías Oliva, presidenta de la Damas Universitarias; el secretario general Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, los líderes sindicales de la institución Ing. Martha Lucía López Almaguer y Gerardo Rivera Muller.

El Unibazar Navideño es un evento que reúne a más de 87 expositores que ofertan diversos productos para que la comunidad universitaria pueda adquirir ropa, zapatos, libros, galletas, línea blanca y electrónica, adornos, lentes, regalos, juguetes, semillas, vinos, joyería, dulces y todo lo que necesitamos para esta temporada a precios accesibles y en pagos diferidos, aunque también el Unibazar está abierto para todo el público.

El arquitecto Villar Rubio dijo que la UASLP tiene como característica la responsabilidad social, pues a través de la extensión y la vinculación con la participación del Voluntariado de Damas, han generado el apoyo para que jóvenes de escasos recursos, estudiantes de alguno de los 8 campus del estado, puedan continuar con sus estudios pues son beneficiados con una beca de manutención gracias al apoyo económico que deja el Unibazar.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de Damas maestra Gladys Farías Oliva dijo que en este 2019 se cumplen 29 años de Bazar en la UASLP; de estos, ella ha estado al frente, ocho años organizando la actividad. Por ello, agradeció todo el trabajo del comité de voluntariado que dona su tiempo y esfuerzo en beneficio de las becas para los estudiantes.

Además destacó la participación de todos los expositores pues apuntó que es a través de ellos que se otorgan los montos de becas a los jóvenes de los ocho campus.

En esta edición 2019 la Universidad invitó a los alumnos becarios a que conocieran el lugar y las personas que se encargan de cada uno de los stands del Bazar, que es donde surgen los apoyos para cada una de las becas.

En la apertura del Unibazar Navideño 2019 acudieron como invitados especiales  la Sra. Atisha de Kasis; la Sra. María del Carmen Cambeces de Esper presidenta del voluntariado de la Secretaría de Turismo, directivos de institutos facultades y campus así como funcionarios y algunos de los beneficiados de las becas que otorga el Voluntariado a través de esta actividad.

Al término de la inauguración se realizó un recorrido por todos los stands para conocer los productos que ya están a la venta.