Inicia proceso de acreditación de la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística

26/08/2019

​Campus

Redacción

La Facultad de Ciencias de la Información, recibió al comité del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC), que evaluará la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística. La bienvenida estuvo a cargo del secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la directora del plantel, maestra Socorro Amada Mendoza Leos; y la secretaria académica de la universidad, doctora Dolores Lastras Martínez.

El organismo acreditador está conformado por la coordinadora maestra Eva Rebeca Naveda Alonso, de la Universidad del Valle de Puebla; y los pares evaluadores doctora Diana González Ortega, de la Universidad Veracruzana, y el maestro Elibí Godínez Cerda, de la Universidad de Guadalajara.

Estarán en la Facultad hasta el próximo miércoles 28, con el propósito de verificar la información que colegas de la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística hicieron llegar, realizarán entrevistas con estudiantes, cuerpo docente, egresados y empleadores.

El doctor Anuar Kasis Ariceaga manifestó al comité evaluador que la UASLP es una institución que está comprometida con los temas de evaluación y acreditación que se vienen realizando en el país desde hace treinta años. Recordó que cuando se lleva a cabo un proceso de acreditación se solicita al programa que se realice una evaluación por parte de los CIEES, posteriormente se acercan a unos de los organismos acreditadores, esto con la finalidad de cubrir los dos aspectos.

Comentó: "Esto ha otorgado a la universidad un buen seguimiento y favorables resultados en cuestión de calidad. Nuestra universidad ha sido reconocida por haber cubierto el cien por ciento de calidad en la evaluación o acreditación de los programas educativos".

A su vez, la representante del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC), doctora Diana González Ortega, se pronunció a favor de esta actividad y agradeció el cálido recibimiento de la UASLP y la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Información.

Señaló que  el ejercicio del Consejo es verificar la información que la licenciatura ha puesto en el autoestudio, pues están comprometidos con la mejora continua y con base en la información que se recabe a través de las entrevistas y de los grupos focales se podrán generar algunas recomendaciones.

Por su parte, la secretaria académica de la UASLP, doctora Dolores Lastras Martínez, apuntó que la evaluación y acreditación es parte de la cultura de la Universidad, que ha permitido conocer debilidades y fortalezas de los programas educativos. "Sin duda, este ejercicio ha permitido un importante desarrollo, demostrando siempre su calidad".

Finalmente, la doctora Socorro Amada Mendoza Leos, directora de la entidad, mencionó que la Facultad está comprometida con la institución en mantener la calidad en los programas educativos, por tal motivo siempre es bienvenida la visita de organismos acreditadores quienes realizan observaciones y recomendaciones a los programas educativos.