UASLP certificó a 100 Servidores Públicos de los 58 Municipios Potosinos

17/10/2019

​Campus

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

Se certificaron a 100 servidores públicos de los 58 municipios de la entidad a través de un convenio de colaboración interinstitucional, entre ésta casa de estudios  y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM). La entrega de Constancias de Servidores Públicos Municipales se efectuó el 17 de octubre en la Facultad de Derecho.

Cien servidores públicos municipales asistieron a las aulas de la Universidad para actualizar sus conocimientos en distintos temas y rubros. En este proceso los funcionarios que se certificaron, estuvieron en capacitación con docentes de diversas áreas académicas durante tres meses; en un proceso en el que asistían con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales de las distintas áreas de la administración pública municipal.

La academia es fundamental para obtener una buena gestión dentro de la administración pública y sobre todo,  dentro de este proceso la plantilla de docentes y curricula que se elaboró de la institución fue actualizada y complementada con catedráticos de prestigio y de gran capacidad.

Esta colaboración entre Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) inició desde hace cuatro años, y en este proceso ya se tienen alrededor de mil 700 servidores públicos certificados.