Campus Rioverde obtiene el 1° lugar en Concurso Nacional, ANFECA

23/10/2019

​Escenario

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

El equipo de estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media (UAMZM), que cursan el octavo semestre de  la licenciatura en mercadotecnia, obtuvieron el primer lugar en el XIII Maratón Nacional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), recibiendo diplomas y un trofeo.

El equipo está conformado por los jóvenes, Rosa Gloria Alfaro, Jesica Rubio, Orlando José Martínez Arvizu y Javier Gaona quienes se enfrentaron ante las universidades de todo el país.

En entrevista, el joven Orlando Martínez, expresó sentirse muy feliz con el triunfo, comentando que sus familias y maestros están orgullosos de la participación, ya que no imaginaron obtener el primer lugar, sobre todo ante instituciones que son fuertes y reconocidas a nivel nacional.

De igual manera, la estudiante Rosa Gloria Alfaro, manifestó que una clave de su éxito fueron sus compañeros; debido a que tiene mucho tiempo de conocerlos, se sintieron cómodos durante la participación, complementándose  de manera perfecta. Además  expresó que para formar parte de este concurso fue de al menos seis meses de preparación previos.

Tuvieron muchos asesores, pero los principales fueron el doctor David Gómez, y la maestra Eugenia Martínez.

El alumno Javier Gaona destacó que durante el concurso con las instituciones, siempre se complementaron entre ellos como equipo y aunque se sintieron nerviosos, salieron adelante, dejando atrás a integrantes del equipo del Politécnico Nacional que se quedó en el 2do lugar y la Escuela Bancaria y Comercial.

Jessica Rubio detalló que la casa de estudios potosina demuestra que cuenta con el material necesario y las personas capaces de preparar a estudiantes de un alto nivel que demuestran sus conocimientos por encima de las grandes instituciones del país.

Finalmente, la docente Eugenia Martínez, apuntó que ahora el reto para la carrera y para el campus, es continuar preparando a estudiantes que tengan los mismos conocimientos y que logren acceder de manera positiva en este tipo de concursos que representan un parámetro de lo que se puede formar en la Universidad.