BPU realizó actividades por la semana estatal de Ciencia y Tecnología

24/10/2019

​Ciencia

MARIANA ALEJANDRA MUÑOZ MONJARÁS

La Biblioteca Pública Universitaria (BPU), realizó actividades que motivaron a los estudiantes y avivaron su interés por la ciencia y la tecnología, con el tema,  “Explora la biblioteca”.

Se basó en diseñar actividades para los diversos tipos de usuarios que la visitan durante esta semana; primeramente, realizaron una visita guiada por la biblioteca, donde se detalló el uso de las diversas áreas del recinto, además se les indicó como aprender a usar el catalogo en línea, la búsqueda de información impresa y  la búsqueda en línea.

A los estudiantes de secundaria y bachillerato, se les preparó un rally, que consistió en hacer uso de las tecnologías con la aplicación kahoot, en donde respondieron un cuestionario sobre literatura clásica y contemporánea.

Posteriormente, se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda de un boleto dorado, con el cual se hace uso de los catálogos en línea para localizar documentos a manera de competencia, los primeros tres estudiantes en localizar este objeto, resultaron finalistas y obtuvieron un obsequio didáctico haciendo una demostración de lectura en voz alta sobre una poesía a escoger.

Para el público en general, se realizó la proyección de la película “The Public” y de “Puertas Abiertas”, invitando a integrarse en la semana para conocer un poco acerca de lo que se puede aprender en los lenguajes de inclusión Braille y Lengua de Señas Mexicana, la actividad fue dirigida por el personal del DIF Municipal y de la BPU.

Asimismo, en el Círculo de Lectura “Bufet filosófico”, se desarrolló el tema de las bibliotecas en México, en discusión y debate, que permitió reflexionar sobre su importancia.

Para los más pequeños, se presentó la actividad: “Él Cuenta Cuentos”, quien relató diferentes historias con el objetivo de provocar en el niño el deseo de leer por sí mismo otras historias como las que escucha, además desarrollar su imaginación, perfeccionar su vocabulario, estimular su comunicación y soñar.

Para mayor información sobre las actividades de la semana estatal de ciencia y tecnología consulta el link: http://www.sistemasip.uaslp.mx/catalogosncyt/index.php/site/fecha